Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Servicios para el feriado del 25 de mayo.

Los servicios municipales por el feriado del 25 de mayo funcionarán según el siguiente cronograma.
Recolección de la Basura: con normalidad, se pasa a retirar el lunes a la madrugada la basura orgánica.
Administración Pública: cerrado.
Hospital: solo servicio de emergencia.
Complejo ambiental: abierto de 7 a 13 hs.
Bromatología: control de 6 a 12 hs.
Zoonosis: sin atención.

Katopodis pidió "seguir con los cuidados todo el tiempo que haga falta"

El ministro de Obras Públicas sostuvo que "la salida del aislamiento debe ser ordenada, porque no hay que poner en riesgo todo el esfuerzo hecho" desde el inicio de la cuarentena.

Rojas: Seis trabajadores rurales dieron positivo al test de Covid-19

Se trata de personas asintomáticas que fueron hisopadas al llegar a la provincia de Santiago del Estero. Un contacto estrecho, sin síntomas, fue hisopado para detectar o descartar la presencia del virus

«Seño, te hablo desde la loma dónde hay señal»

Aún en la adversidad, que representa vivir en el oeste en medio de esta pandemia, docentes y alumnos hacen esfuerzos para mantener viva la llama escolar. Así es el caso de la Escuela 99 de Santa Isabel.
Allí, una maestra y un niño encarnan uno de los ejemplos de cómo es mantener el contacto educativo y afectivo en tiempos inéditos.

La OMS alertó que América del Sur "es el nuevo epicentro de la pandemia"

La Organización Mundial de la Salud mostró su "preocupación" por el nivel de contagio de los últimos días en Brasil: tiene 310.087 infectados.

Quirós: no se debe "progresar con las medidas de apertura"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.

En la Argentina, el 74 % de los cultivos dependen de los polinizadores

Desde el INTA subrayan la importancia del servicio que ofrecen insectos como las abejas, un factor clave para la producción de alimentos y advierten sobre el riesgo de su ausencia. Además, destacan el aporte nutricional y la amplia variedad de mieles regionales, según el ambiente y flores disponibles.

Liberación masiva de avispas benéficas para frenar el HLB

Un equipo de entomólogos del INTA Bella Vista –Corrientes– realizó la primera liberación masiva de Tamarixia radiata en chacras de productores y en el arbolado urbano de la ciudad. La multiplicación del enemigo natural de Diaphorina citri, vector que transmite la enfermedad de los cítricos, fue gracias a un aporte de más de seis millones de pesos otorgados por el Fondagro.

¿Qué pasa cuando la amenaza no solo está afuera sino en nuestro interior?

Apareció de pronto. Irrumpió en la vida de todos. Raudo y agresivo: el virus.
Urgidos de tomar decisiones que nos pongan a salvo, nos encontramos prestos a guarecernos, eligiendo el “no poder elegir” y darle a la salud la máxima relevancia.

La actividad inmobiliaria rural cayó 47% en abril en forma interanual

“Este valor, que es un 47% menor que el mismo mes de año pasado que ya era malo, refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad”, indicó la CAIR a través de un comunicado.