Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Lic en Psicologìa Paola Vacarezza: Aceptación y resignación

Ambas palabras se relacionan con las crisis y los momentos difíciles, pero hay que distinguirlas. Dos conceptos relacionados que, si sabemos distinguirlos entre sí, nos ayudan a tomar el control de nuestras vidas sin obsesionarnos con metas imposibles.

Alegrias y triztezas. Dos emociones fundamentales

La alegría y la tristeza son emociones que nos mueven a expresarnos en el mundo, la alegría invita a compartir y movernos hacia afuera, y la tristeza nos invita a mirar hacia dentro y procesar la pérdida. Ambos movimientos primarios, biológicos y complementarios.
La reflexiòn de la mano de la Psicóloga Paola Vacarezza

Ingenieros bonaerenses tendrán facilidades para acceder a Cursos y Programas Profesionales de Posgrado

Un acuerdo rubricado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dispone que las y los graduados de las carreras de Ingeniería, matriculados en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, podrán acceder a aranceles diferenciados en la oferta académica de Posgrado de la Facultad constituida por Cursos y Programas Profesionales.

La continuidad de la sequía en el Norte retrasa la siembra de girasol

La campaña apenas arrancó. La BCBA advirtió que en el sur de la región agrícola se duda sobre hacer girasol porque se espera un verano húmedo.

El frigorífico Swift suspende su actividad por una semana en una de sus plantas

La empresa no encuentra suficiente hacienda para mantener el ritmo de faena. Aclaró que sigue negociando dentro del programa Precios Justos

En julio se redujo la faena de bovinos en más de 2%

Se ubicó en 1,2 millones de cabezas, lo que implicó una caída de 30.800 animales (-2,3%) respecto de junio pasado. En cambio, en la medición interanual la faena tuvo un incremento importante según el ABC.

3° Remate Limangus de La Coincidencia, La Blanqueada y Cabañas Invitadas. En las instalaciones de La Coincidencia, en 9 de Julio, pcia de Buenos Aires.

Martes 22 de Agosto 14hs, previo almuerzo. Con el martillo de Saenz Valiente, Bullrich y Cia.
Pre oferta disponible en www.lacoincidencialimangus.com.ar, desde el viernes 18/08 hasta el lunes 21/08 a las 20hs.
El evento con mayor cantidad de vientres Limangus de todo el año, vuelve a convocar en 9 de Julio, con ocho cabañas participantes.

La Jornada Ombu presento, la PAO 3500 y la Fertilizadora auto propulsada F5000

La Jornada Ombu presento, la PAO 3500 y la Fertilizadora auto propulsada F5000 El periodista Ciriaco Torres dialogò para el programa radial "Somos el campo" que conduce y produce Walter Ogando desde la ciudad de Los Toldos . Casi un centenar de productores rurales y contratistas agrícolas se sumaron la Jornada Ombu, junto al Concesionario Comercial 9 de Julio Maquinarias, donde se desarrolló la presentación de las maquinas auto propulsadas para la aplicación de fitosanitarios y la fertilizadora F5000, esta última fruto de una alianza estratégica entre Ombu y la empresa Yomel de 9 de Julio.

Autoridades de Aapresid dialogan con el Periodista Agropecuario Ciriaco Torres

Aapresid / Es la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa. Así se vivió el Concreso donde se hizo el camino hacia la innovación sustentable+300 disertantes. 180 charlas.104 empresas +60 medios +7800 asistentes
El periodista Ciriaco Torres dialogò con la autoridades para el programa radial "Somos el campo" que conduce y produce Walter Ogando desde la ciudad de Los Toldos

Avanza el proyecto del primer satélite meteorológico de América Latina

"Tenemos la necesidad de contar con un satélite propio de Latinoamérica para
lograr la soberanía, buscamos generar datos que se adapten mejor a las
necesidades que tenemos a nivel regional", dijo a Télam Luciano Vidal, investigador
del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).