Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:02 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La mesa de trabajo integrada por docentes, DIEGEP, SADOP y personal técnico del IPS, avanzó sobre medidas tendientes a garantizar la movilidad jubilatoria de los docentes de gestión privada.

En tal sentido a partir del mes en curso, para aquellos que perciben bonificaciones calculadas en base al porcentaje total del salario y bonificaciones del cargo de base, la movilidad se liquidará de forma automática y de oficio. Así, se atiende un reclamo histórico de quienes fueron trabajadoras y trabajadores de la educación.

Comenzó la Expo Junín 2023 que durará hasta el lunes 21. Hay premiados Toldenses

Se diò inicio a la Expo Junín 2023 con el objetivo de “acompañar con esmero, dedicación y esfuerzo la iniciativa de los emprendedores de la región".
En la jura de la exposición cunícola en la vecina ciudad de Junín en la raza californiano el CEPT 21 obtuvo la Reservada Campeona Hembra, y el Segundo Premio en la categoría Machos de la misma raza con estos 2 ejemplares

La lluvia alcanza los 7 mm en Los Toldos

La precipitación de este jueves alcanza los 7 mm en la ciudad de Los Toldos.
Lo hizo saber la Estación local de èste portal informativo. Por su parte en la vecina ciudad de Nueve de Julio el registro alcanzó los 4.7 mm
El pronóstico adelante que hoy viernes amanecerá nublado

Influenza aviar: La OMSA publicó el informe de declaración de Argentina como país libre

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), validó a través de la publicación en su sitio oficial, el informe enviado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), donde autodeclara a la Argentina como país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), en cumplimiento de las recomendaciones del organismo internacional, luego de cerrar el último brote en aves comerciales.

Exportaciones: caen las exportaciones de lácteos en el primer semestre del año

Según datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), durante el período enero-junio los despachos de productos lácteos cayeron casi un 15%, tanto en valor como en volumen, en medio de grandes dificultades para la lechería.

Insistir con la receta equivocada: El Gobierno cerro las exportaciones de carne

En respuesta a la escalada de precios minoristas que generó la devaluación del 18% que aplicó el Banco Central (BCRA) al dólar mayorista y la disparada del dólar libre, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne vacuna en un intento por moderar sus aumentos en el mercado interno. La medida se fijó para los próximos 15 días, confirmaron fuentes oficiales.

Surgen oportunidades para una producción sostenible en el Gran Chaco argentino

A partir de prácticas ganaderas y en conversación con productores locales, nuevos estudios buscan identificar oportunidades para reducir los impactos sociales, económicos y ambientales de la producción de carne y conservar el bosque nativo.

"Atrasarse" con las tarjetas puede ser fatal

Tras la devaluación del peso y el aumento de las tasas de interés, que la llevò al 118%, la financiación de los saldos de las tarjetas de crédito que surgen de pagar el mínimo del vencimiento mensual también se encareció.

Mitos y leyendas junto a la Prof Marcela Pestaña....hoy la historia del Jinete sin cabeza

Te contaremos el día de hoy, una historia terrorífica, muy particular que proviene de siglos atrás.
Estamos hablando de la leyenda del jinete sin cabeza, ¿Alguna vez lo has escuchado? Bueno, aqui te la contamos...

Mitos y leyendas con la Profesora Marcela Pestaña. Hoy La flor de cactus

El primero de agosto fue el día de la Pachamama y hoy nos toca publicar esta bella leyenda de la zona de Tucumán sobre la flor de catus, en la cuál la Pachamama tiene un papel protagónico. A disfrutarla!