Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Entró en un campo de Pergamino a robar lechones y el dueño lo mató

La víctima, que ya tenía antecedentes penales, fue identificada como Arnaldo Miguel Isea de 39 años de edad, quien se encontraría con otros sujetos. Sergio Fernando Nal, de 33 años, se encuentra aprehendido por haber sido el presunto autor del disparo.

Sospechan de un brote de triquinosis en Chivilcoy

Se habría originado hace dos semanas atrás por “por el consumo de bondiola de cerdo de faena casera”.

Susto y tránsito cortado por unas horas en Ruta 65

Se desenganchó el acoplado de un camión y cortó el tránsito en la ruta - El auxilio de servidores públicos resolvió el inconveniente en pocos minutos y el vehículo pudo retomar su camino.

El Niño podría comenzar a dar señales en primavera

Especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA analizaron las características agrometeorológicas de la campaña e indicaron que las lluvias previstas para este trimestre se encontrarían en el rango normal para la época. De todos modos, es probable que a partir de la primavera las precipitaciones puedan ser superiores a las normales, en particular, sobre el este del territorio nacional. Destacan la importancia de monitorear la evolución del fenómeno y las perspectivas climáticas durante los próximos meses.

INTA tendrá un parque solar para su autoabastecimiento energético

Mariano Garmendia -presidente del INTA- y Juan Carlos Caparros -presidente del Directorio en Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE)- firmaron un convenio para la construcción del parque con paneles fotovoltaicos en el predio del INTA San Juan, que permitirá generar 7.500 MWh/año, lo que equivale a casi el 50 % de la energía eléctrica que demanda el INTA en todo el país. Un proyecto que potencia la soberanía energética nacional e impulsa el uso de tecnologías sustentables.

Utilizan biotecnología para eliminar virus de las plantas de vid

Mediante el uso de la micropropagación clonal, un equipo de investigadores del INTA Salta y Mendoza trabajan en conjunto para sanear plantas y mantener su calidad genética. Con el objetivo de potenciar la vitivinicultura en el NOA, buscan establecer viveros locales que produzcan plantas sanas y acondicionadas a las características ambientales de la región. El proyecto cuenta con el apoyo y financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt)

¿Cómo será el resto del invierno? | Tendencia climática para julio-agosto-septiembre 2023

El invierno comenzó con temperaturas por encima de lo normal en gran parte del país. ¿Continuará así? ¿Qué sucederá con las lluvias? Te lo contamos en este informe.

Racing se queda sin su gran campeón

Iván Pillud y la dirigencia de la Academia culminó su vínculo con el club, tras más de una década, a raíz de un acuerdo negativo por un nuevo vínculo. El lateral deja al equipo con 314 encuentros celebrados.

El francés Victor Wenbanyama debutó con los Spurs en Las Vegas

El interno francés de 19 años y 2,26 metros de altura, número uno del último Draft, tuvo su prueba de fuego durante los 27 minutos en el rectángulo de juego donde su equipo le ganó por 76-68 a los Charlotte Hornets.

Franco Colapinto logró un histórico triunfo en Silverstone

El piloto nacido en Pilar mostró un rendimiento impecable y logró su primer triunfo de la temporada en el trazado británico a bordo de su auto del MP Motorsport, por delante del brasileño Gabriel Bortoleto y del británico Christian Mansell.