Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Ante climas adversos, producir con manejo estratégico hace la diferencia

Desde el INTA Oliveros, Santa Fe, destacan la importancia de considerar una correcta elección de los híbridos, la densidad adecuada para estos y la fertilización en base a diagnóstico utilizando análisis de suelos, así como la determinación de agua en los dos metros del perfil del suelo. Estas prácticas de manejo permiten moderar las pérdidas de rendimientos ante la variabilidad climática.

Presentan una nueva variedad de comino

Se trata de Valle Viejo INTA, un fruto semilla aromático que se destaca por su potencial productivo a campo y por los altos rendimientos en aceite esencial, en comparación con las poblaciones sembradas en la actualidad. Fue desarrollada por un equipo de investigación del INTA Catamarca y es la segunda que se inscribe en el INASE, luego de 40 años.

Girasol: investigan cómo maximizar la fotosíntesis para aumentar el rendimiento

Mediante la identificación de biomarcadores, un equipo de investigación del Instituto de Agrobiotecnologia y Biológia Molecular (IABIMO) del INTA busca aumentar la eficiencia fotosintética de la planta. Es decir, maximizar la radiación interceptada durante la fase de llenado del grano, una etapa importante en el rendimiento del cultivo y el contenido de aceite, lo que impactaría en el rendimiento del cultivo. Junto con investigadores de Manfredi -Córdoba- y de Balcarce -Buenos Aires-, estudian genotipos del Programa de Mejoramiento, que se destacan por sus características diferenciales.

Se enteró que iba a ser papá mientras comía en un bar y su emoción enterneció a todos

Una mujer decidió filmar el momento exacto en que le revelaría a su marido que estaba embarazada. La sorpresa del hombre fue tan grande, que conmovió a los usuarios y se hizo viral

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó a otro excombatiente de Malvinas

Jorge Eduardo López se había presentado voluntariamente en la Prefectura Naval Argentina para participar de la defensa .de la soberanía en las Islas Malvinas, sin la aprobación de sus padres, quienes no llegaron a despedirlo.

Judiciales de la AJB llevaron sus reclamos salariales a la Provincia

Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunieron este jueves con autoridades del Gobierno bonaerense y plantearon la necesidad de una revisión salarial, así como cuestiones relativas al sector, en el marco de la reapertura de la paritaria.

Los peligros que conlleva compartir la vida de nuestros hijos en las redes sociales

Estar en línea para ganar aceptación de otros padres puede generar peligro en la vida de nuestros hijos. Desde el sharenting, pasando por el grooming, hasta el ciberacoso.

Sin tregua para los bolsillos: julio llega con aumentos de todo tipo

Se destacan las subas en los colegios, prepagas, tarifas de transporte y combustibles. El mayor impacto lo darán los alquileres, los cuales incrementarán más de 100%.

Telekino deja un nuevo millonario: cuánto ganó y de dónde es

El sorteo del Telekino de este domingo 2 de julio de 2023 dejó un nuevo multimillonario en el país, porque un afortunado se quedó en soledad con el premio principal.
El ganador hizo su apuesta en la provincia de Buenos Aires y se lleva un total de 500.176.288 de pesos

Un grupo de científicos descubrió qué es lo que genera el TOC

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge descubrió que los pacientes con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) tienen un desequilibrio neuroquímico en ciertas partes del cerebro que son claves para la toma de decisiones.