Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Fuerte polémica por una maniobra del avión presidencial

Antes del aterrizaje de bautismo, la nave realizó un “vuelo rasante” en el Aeroparque Jorge Newbery.

Finde XL en Mar del Plata: Las reservas hoteleras son del 70%

Hay buenas previsiones turísticas para el fin de semana largo por el 25 de Mayo. Según informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), las reservas alcanzan el 70% y añadieron que «se cree que el porcentaje puede aumentar».

Bajan las temperaturas y llegan las mínimas bajo cero a la provincia

A partir de este sábado, el frío se sentirá más fuerte en todo el territorio bonaerense.

Banco Provincia otorgó más de 370 préstamos a mujeres empresarias

Banco Provincia otorgó en dos meses y medio 377 préstamos productivos por un total de $ 762 millones a través de su línea Mujeres en la Provincia, destinada a pymes radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires que estén lideradas por mujeres.

INTA y Conicet articulan agenda para la innovación en el agro

Se trata del Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible (IPADS), una unidad de doble dependencia orientada a fortalecer la investigación científica y transferir el conocimiento a la sociedad y al sector productivo. Equipamiento de última generación para el avance de investigaciones e incorporación de recursos humanos especializados, entre los principales beneficios de la articulación.

Las plantas y las flores nativas ganan protagonismo en los jardines

Elegidas por los beneficios ambientales que generan, por la mejora al paisaje urbano y por su efecto relajante y estético, cada vez son más las personas que las incorporan a la vida cotidiana. Por esto, el Instituto de Floricultura del INTA avanza en el desarrollo de nuevas variedades a partir de especies nativas. Un adelanto de lo que se compartirá en el evento que reúne a toda la cadena productiva de floricultores y viveristas.

Evalúan la adaptación del maíz al riego por goteo

En un campo experimental del INTA Salta ensayan este manejo y monitorean su respuesta mediante drones. Este desarrollo en el NOA es un eje de la jornada AgTech “Construyendo una agricultura de precisión”, que se realizó el 13 de abril en el INTA Salta.

El tiempo en General Viamonte y la regiòn. Reporta meteoròlogo Sergio Jalfin

Como va a estar el tiempo èste fin de semana y los proximos dìas?
Este es el reporte para el Noroeste Bonaerense y para el programa "Somos el campo" que nos brindò el meteorólogo @sergiojalfin
EL SOL: Amanecer: 8:04 HOA | Cenit: 13:01 HOA | Ocaso: 17:58 HOA |
LA LUNA: Creciente: 48.61% | Próx. Luna Nueva: 19/05 | Próx. Luna Llena: 04/06 | FASES LUNARES

Cosecharon las primeras plantas de cannabis en el INTA Alto Valle

El INTA y la Asociación Ciencia Sativa iniciaron el cultivo de dos variedades de cannabis en la Estación Experimental del INTA en Guerrico –Río Negro–. La producción se realiza en macrotúneles con prácticas culturales sostenibles y bajo un sistema de trazabilidad desarrollado íntegramente por este proyecto.

25 de Mayo: Nuestra historia nacional está formada por hechos, pero también por hombres y mujeres que los realizaron. En Los Toldos, la comunidad le rindiò homenaje

Hace 213 años, cuando un grupo de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino. En Los Toldos y aun con lluvia amenazante se desarrollo un acto muy cálido sabiendo que cada uno de nosotros somos el futuro y la esperanza de la Patria.
Tedeum y acto central en Los Toldos