Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:27 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Buscan regular el uso de celulares en las Escuelas Primarias

El senador bonaerense, Emmanuel González Santalla, presentó este jueves en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que propone regular el uso de celulares y dispositivos similares por parte de los estudiantes de nivel primario durante su permanencia en el aula.

Un pescador encontró un artefacto explosivo de guerra en el río Paraná

Un pescador encontró un artefacto explosivo de guerra en la mañana de este domingo. El hallazgo se dio en el río Paraná, frente a la zona del Monumento Nacional a la Bandera.

Milei respaldó la "rebelión fiscal" convocada por Espert contra Kicillof

El presidente Javier Milei respaldó la "rebelión fiscal" convocada por el diputado nacional José Luis Espert contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y afirmó que la suba de impuestos en la Provincia "es una violación del derecho de propiedad".

Martín Menem habló de la tensión Milei-Villarruel: "Hay que bajarle el precio"

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la supuesta interna entre el Presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidente, Victoria Villarruel: “Creo que son muchas más especulaciones por parte del círculo rojo y de los que están a la vuelta esperando a lo malo que le puede pasar al Gobierno para sacar provecho”.

Hoy presentamos "La felicidad" Cuento con valores para pensar y reflexionar

En el principio de los tiempos, se reunieron algunas personas para hacer una travesura...

Demuestran el valor productivo que posee la biodiversidad de los pastizales patagónicos

Un equipo de investigación –integrado por especialistas de la Argentina y de Perú– determinó que existe una vinculación entre la diversidad de plantas y el suministro de servicios ecosistémicos que brindan, en función del potencial que poseen para producir carne y lana. El estudio fue publicado recientemente en la revista Rangeland Ecology & Management de la Editorial Elsevier.

Intersiembra, beneficios para una producción sustentable

Un equipo de investigación –integrado por especialistas del INTA Balcarce y la regional Fangio de AAPRESID– articula esfuerzos en la búsqueda de conocimiento. El objetivo común es favorecer la intensificación de los sistemas para producir de manera sustentable.

Claves para evaluar la calidad física de los suelos

Para hacer un uso más eficiente del agua y de los nutrientes es necesario hacer un diagnóstico con herramientas apropiadas. Por esto, un equipo del INTA Oliveros –Santa Fe– enfatiza en la importancia de caracterizar la condición física de los lotes y la relación entre el suelo y el agua para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles y resilientes.

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Se posterga el anuncio de la suba de gas y el ajuste llegará en abril

El Gobierno Nacional postergó para la próxima semana el aumento en las tarifas de gas natural por red, que sumados a la quita de subsidios harán que las boletas de fines de abril y principios de mayo lleguen con subas en torno al 700%.