Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Dirigentes políticos de distintos países despidieron a Pelé

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, expresaron su despedida al astro. 

Neymar: Antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte

El crack brasileño se refirió al astro del fútbol, quien falleció este jueves a los 82 años de edad, y aseguró que  "cambió todo" en el deporte.

Rodrigo De Paul volvió a Madrid para reincoporarse al Atlético de Simeone

De Paul junto a sus compañeros del seleccionado Nahuel Molina y Ángel Correa se reincorporarán el miércoles a los entrenamientos, pero no serían convocados para el partido del jueves ante Elche por la Liga Española. 

Enzo Fernández y Nicolás Otamendi ya se sumaron a los entrenamientos de Benfica

Ambos jugadores estarían transitando su última temporada en el club luso, ya que Otamendi decidió no renovar su contrato y el ex volante de River es pretendido por Real Madrid, Manchester United y Liverpool después de su gran actuación en el Mundial.  

Messi celebró el cumpleaños de 15 de su sobrina

El capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar estuvo presente en el festejo de los quince años de Mora, hija de su hermano Rodrigo. "La Pulga" revolucionó tanto en las afueras con la prensa y los fanáticos que lo esperaban como adentro del salón con los invitados.

Riquelme: Vamos a estar en el club por muchos años más

Contrario a lo que se presumía, que el vicepresidente segundo de Boca iba a presentar a su propia agrupación denominada "Soy bostero", el ídolo "xeneize" se presentó en el playón de la Bombonera junto al presidente Jorge Ameal ante 10 mil asistientes para cerrar el año y brindar un mensaje de optimismo para lo que viene.

Digitalizan el proceso de pasteurización de la leche

INTA, UBA, INTI y Siemens desarrollaron un sistema de gestión informático asociado a una aplicación móvil que, vinculada con la ensachetadora y pasteurizadora 4.0, permite trazar el proceso productivo. Un logro que permitirá contar con un producto final de calidad e inocuidad, al tiempo que impulsará la fidelización de los esquemas comerciales de los tamberos a pequeña escala.

Maíz: fertirriego con efluentes para reducir el impacto ambiental

Un estudio realizado por especialistas del INTA Hilario Ascasubi –Buenos Aires– determinó que la reutilización de efluentes lácteos, aplicados mediante sistema de riego por goteo subterráneo sobre un cultivo de maíz, puede reducir hasta cinco veces las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en comparación con la fertilización tradicional.

Un recorrido por las investigaciones que se convirtieron en noticia

A modo de balance, el equipo INTA Informa hace un repaso por las 12 notas que ganaron un lugar en la agenda de los medios. Inteligencia de datos, boyeros solares para agricultores familiares, primera variedad de algodón con fibra extra larga, horticultura en la Antártida Argentina, mapa con los humedales, Leucosis bovina, multitractor para la familia rural, cannabis, intensificación sostenible y más para cerrar el año.

Acuña confirmó que no se operará de la pubalgia en su regreso a Sevilla

El lateral campeón del mundo arrastra una lesión en la zona del pubis que lo mantuvo alerta durante el Mundial de Qatar, donde, sin embargo, pudo jugar con el equipo albiceleste que dio la vuelta olímpica.