Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se aprobó el nuevo diseño curricular para la Educación Inicial bonaerense

En la última sesión del año, presidida por el ministro Sileoni, el Consejo General resolvió aprobar la actualización del diseño curricular para la Educación Inicial que hace foco en la centralidad de la enseñanza y el juego en edades tempranas incorporando nuevas perspectivas en relación con la transversalidad de la ESI, la educación intercultural, la educación inclusiva, la educación integral Ambiental y la incorporación de la educación digital.

Salta: rescatan a una mujer secuestrada en el Convento San Bernardo

Una ex religiosa fue rescatada por la Justicia del Convento San Bernardo, en Salta, donde permanecía contra su voluntad.

Presenta Asociación Rural de Gral Vte

Conocé la actualidad del sector agropecuario en nuestro país a través de información de interés seleccionada por nuestros profesionales.
Abra la noticia y escuche los audios- Informe del 24 de Diciembre

Una “morenita” que se porta mal en el oeste de Buenos Aires: nueva maleza resistente en Argentina

La Red de Manejo de Plagas de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) emitió un alerta por una nueva resistencia en malezas en nuestro país.

A causa de la sequía. Por la caída de las preñeces, podrían faltar 1.300.000 terneros en 2023

Los efectos negativos del clima impactan de lleno en la cría y prenden la alarma de toda la cadena ganadera bovina, planteando un escenario de mermas que tristemente recuerda a 2008/09.

Estudía Gestión educativa

Se abrió la inscripción para la Licenciatura en Gestión Educativa de la universidad de San Antonio de Areco. Las clases se dictarán en la Sede UNNOBA Los Toldos.

Secretaría de Asuntos Docentes llama a inscripcion

Secretaría de Asuntos Docentes de General Viamonte realiza el segundo llamado a Inscripción para la confección de Listados de transición del docente Guardavidas destinados a la cobertura de cargos para la función de Docente Guardavidas PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO 2023.

La agricultura familiar es clave para la conservación de los recursos genéticos

En la región, el 57 % de la actividad agropecuaria está en manos de agricultores familiares que producen más de cien especies –entre exóticas y autóctonas–, tanto comestibles como medicinales. Un equipo de investigadores del INTA realizó un relevamiento sobre experiencias de conservación de recursos genéticos locales para mejorar la calidad y la productividad agropecuaria.

Un parasitoide como biocontrolador para la chinche del eucalipto

El protocolo de cría y liberación de Cleruchoides noackae, desarrollado en el Insectario de Investigaciones para Lucha Biológica (IILB) del IMYZA, fue distinguido como Bioproducto Argentino por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El parasitoide es utilizado como herramienta de manejo de bajo impacto ambiental contra la especie invasora exótica que se alimenta de diferentes especies de eucaliptos.

La agricultura regenerativa se extiende en la región Cuyo

Con el foco puesto en conservar y revitalizar los procesos biológicos del suelo, INTA y Unilever impulsan la sostenibilidad productiva de los horticultores de Mendoza y San Juan que abastecen a la industria del deshidratado. En qué consiste esta estrategia agrícola que armoniza la producción agropecuaria con las dinámicas de la naturaleza.