Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:51 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

CECILIA SARCO: Consecuencias del exceso de riego y cómo solucionarlo

Por otra parte, la tierra muy seca puede traer como resultado frutos agrietados y la pudrición en el extremo inferior del fruto. Evite también el riego desde arriba ya que el follaje húmedo puede conducir a varias enfermedades causadas por hongos.

FABIO ZABALZA: Nos trae la propuesta de tragos para el verano...

En pleno verano, las tardes de parque, playa o pileta brindan un sinfín de oportunidades para disfrutar de un brindis al aire libre.
Encuentro familiar o con amigos...

El campo en la literatura. Presentado por la Profesora Marcela Pestaña,

El campo argentino, la naturaleza, su entorno, mitos, leyendas, creencias, costumbres, visto a través de la literatura, una mirada de la profesora Marcela Pestaña y su relato..."La leyenda de Brealito" .

Vamos a hablar de "las mariposas y las flores"

Los insectos, principalmente los voladores, ayudan mucho a la polinización de las plantas. Su acercamiento a las flores permite la reproducción de la planta. La mariposa se alimenta de la sustancia que la flor le brinda a cambio de transportar su polen a otras plantas para lograr la fecundidad.

Vamos a hablar de "los acodos" en las plantas

Con las plantas de tallos leñosos el acodo consiste en raspar una rama joven, para luego ser espolvoreada con hormonas, formadores de raíces y musgo húmedo, al generarse raíces se corta la rama y se trasplanta.

Vamos a hablar de los esquejes

Un esqueje​ es un fragmento de tallo, o también de hoja o raíz, desgajado o cortado de una planta e introducido en sustrato o directamente en el suelo, para que enraíce con intención de reproducirla. Esta forma se llama reproducción asexual, ya que a diferencia de la sexual, no necesita fecundación.

Presenta Asociación Rural de Gral Vte

Conocé la actualidad del sector agropecuario en nuestro país a través de información de interés seleccionada por nuestros profesionales.
Abra la noticia y escuche los audios- Informe del 11 de Diciembre

Mercados y análisis junto al periodista César Tapia

Conocé la info de los mercados de cereales y Cañuelas, más el análisis del tema de la semana en la voz del reconocido Periodista Agropecuario Cesar Tapia . Abra la noticia y escuche los audios 11 de Diciembre del 2022

Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNLP tiene su primer egresado

Fermín Llorente tiene 23 años, es de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro y esta semana se convirtió en el primer egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La carrera se dejó de dictar en la década del ’80 y fue reabierta en 2018. Con un promedio de 35 inscriptos por año, es una especialidad con una alta demanda de profesionales en el mercado laboral, tanto del ámbito científico como empresarial.

EDEN: Continùa trabajando la empresa en el tramo de la lìnea Zavalia - Junin

Hoy domingo se continúa trabajando en la ruta 65, para reconectar la línea de Junín - Los Toldos. Según pudimos saber son alrededor de 20 columnas a las que debera dar respuesta, luego de la tormenta que azotò la regiòn.