Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:04 - Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee / El Gobierno anunció que bajará los impuestos a los autos / Villarruel se propone revisar la dotación de empleados del Senado / Un fuerte sismo sacudió anoche a Córdoba / La precipitación de la mañana de este viernes es de 8 mm / La resonante oferta que le haría Mercedes a Verstappen y podría cambiar por completo la Fórmula 1: ?El mayor acuerdo de la historia? / Le ganó el premio Puskas a Messi y quiere venderlo para poner un singular negocio: ?Mi nombre ya está en la historia? / La Liga de Suecia rechazó la implementación del VAR y será la única en no utilizarlo entre las 30 más importantes de Europa / HOSPITAL DE LOS TOLDOS: Se sigue modernizando la salud /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Detectan alta prevalencia del síndrome de amarillamiento del garbanzo

Se trata de una de las principales problemáticas sanitarias que afectan a esta legumbre. Desde 2018, está presente en las zonas productoras de garbanzo de la Argentina y, junto con otros factores, causó pérdidas de hasta el 40 % en las áreas de siembra. El INTA trabaja en el diagnóstico de los agentes causales y los aspectos epidemiológicos en las diversas regiones de producción del país.

El Jardín Botánico del INTA conserva más de 1.700 especies de plantas

Se destaca por poseer una colección viva que reúne especies de las regiones fitogeográficas Parque Chaqueño Espinal, Selva Misionera y Estepa Pampeana. Además, cuenta con más de 400 especies exóticas y 220 plantas nativas. Está ubicado en el partido bonaerense de Hurlingham y abarca casi 27 hectáreas. Este año cumple 75 años y lo celebrará con numerosas actividades.

Confirmaron dos nuevos casos de viruela símica en Córdoba

Se trata de personas de 41 y 44 años, convivientes y sin antecedentes de viaje. Hasta el momento, en Córdoba se han detectado ocho casos en total.