Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Oficializaron la extensión de la jornada escolar en la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof mantuvo un encuentro junto con su Gabinete, y según trascendió, uno de los temas que se trató fue la adhesión a la extensión de la jornada escolar en las escuelas bonaerenses, impulsada del Consejo Federal de Educación. Allí, la cartera que conduce Alberto Sileoni llegó al acuerdo de sumarse a esa iniciativa.

Calendario de pagos de los jubilados y pensionados del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de julio los días jueves 28 y viernes 29 del corriente, según cronograma que se detalla a continuación: (Abrir la noticia)

Multitudinaria presencia de toda la region en el festejo por el 157 aniversario de la vecina ciudad de Lincoln

“Volvamos a celebrar”, dijeron os vecinos del distrito de Lincoln que festejaron el 157° Aniversario. Un multitudinario desfile y el cierre estelar de Nahuel Penissi dieron el broche de oro.

Estable cumplimiento con la VTV, en época de vacaciones de invierno

El cumplimiento con la exigencia de la Verificación Técnica Vehicular en época de vacaciones de invierno conlleva una suba en los guarismos, aunque “con el sistema de turnos implementa, la gente los cumple, y hay muy pocas cancelaciones que, se dan más los días de lluvia”, explicó Pablo Aguiar, titular de la VTV Noroeste.

Si bien explicó que “como el otorgamiento de turnos lo maneja la Provincia, no podemos decir si hay mayor o menor demanda”, pero “el cumplimiento viene siendo normal”.

La aplicación del sistema actual ha evitado la concentración que en otros años se daba con la concentración de largas colas en fechas determinadas.

Sobre los valores que se cobran y la necesidad de recomponer esas tarifas, Aguiar recordó que el último aumento registrado fue el último 25 de enero “después de muchísimo tiempo de no modificarse la tarifa. Con la inflación que está habiendo seguramente se implementará algún ajuste… no sé si será del 25 por ciento, eso es lo que está pidiendo la cámara”.

Ejemplificó que “cuando comenzó a regir la VTV, en 1997, durante el 1 a 1, se cobrara 43 pesos/dólares, y si uno lo llevara hoy al dólar oficial tendría que costar más del doble”.
En otro orden, Aguiar también planteó la problemático del costo de materiales de las plantas, donde hay muchos elementos importados y donde no se puede realizar sustitución con elementos nacionales

En lo que va del año, un millón y medio de turistas visitaron Argentina y gastaron US$ 1.400 millones

Un millón y medio de turistas visitaron Argentina y gastaron en total US$ 1.400 millones en lo que va de 2022, teniendo en cuenta la probable aplicación de un dólar turista para extranjeros, a fin de que sus divisas se liquiden en el mercado oficial y no en el informal.

Agrimensores proponen avanzar en la discusión sobre una justa valuación fiscal de los inmuebles y piden simplificar el sistema

La Federación Argentina de Agrimensores, entidad que nuclea los Colegios Profesionales de Agrimensura de todo el país, pidió avanzar en una justa valuación fiscal de los inmuebles y a la vez trabajar para simplificar el sistema, ya que esa operación técnica y profesional resulta clave para determinar la base imponible de los distintos tributos que gravan la propiedad inmueble en Argentina.

La Puna jujeña deslumbra con paisajes de relieves andinos y pueblos que reafirman su identidad

La región deslumbra por su relieve andino de múltiples encantos nacionales y por los vestigios de las culturas ancestrales que la habitaron.

WhatsApp dejará decidir a quién mostrar el estado en línea

La app de mensajería permitirá que sólo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión. Además, si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.