Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:35 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Estable cumplimiento con la VTV, en época de vacaciones de invierno

El cumplimiento con la exigencia de la Verificación Técnica Vehicular en época de vacaciones de invierno conlleva una suba en los guarismos, aunque “con el sistema de turnos implementa, la gente los cumple, y hay muy pocas cancelaciones que, se dan más los días de lluvia”, explicó Pablo Aguiar, titular de la VTV Noroeste.

Si bien explicó que “como el otorgamiento de turnos lo maneja la Provincia, no podemos decir si hay mayor o menor demanda”, pero “el cumplimiento viene siendo normal”.

La aplicación del sistema actual ha evitado la concentración que en otros años se daba con la concentración de largas colas en fechas determinadas.

Sobre los valores que se cobran y la necesidad de recomponer esas tarifas, Aguiar recordó que el último aumento registrado fue el último 25 de enero “después de muchísimo tiempo de no modificarse la tarifa. Con la inflación que está habiendo seguramente se implementará algún ajuste… no sé si será del 25 por ciento, eso es lo que está pidiendo la cámara”.

Ejemplificó que “cuando comenzó a regir la VTV, en 1997, durante el 1 a 1, se cobrara 43 pesos/dólares, y si uno lo llevara hoy al dólar oficial tendría que costar más del doble”.
En otro orden, Aguiar también planteó la problemático del costo de materiales de las plantas, donde hay muchos elementos importados y donde no se puede realizar sustitución con elementos nacionales

En lo que va del año, un millón y medio de turistas visitaron Argentina y gastaron US$ 1.400 millones

Un millón y medio de turistas visitaron Argentina y gastaron en total US$ 1.400 millones en lo que va de 2022, teniendo en cuenta la probable aplicación de un dólar turista para extranjeros, a fin de que sus divisas se liquiden en el mercado oficial y no en el informal.

Agrimensores proponen avanzar en la discusión sobre una justa valuación fiscal de los inmuebles y piden simplificar el sistema

La Federación Argentina de Agrimensores, entidad que nuclea los Colegios Profesionales de Agrimensura de todo el país, pidió avanzar en una justa valuación fiscal de los inmuebles y a la vez trabajar para simplificar el sistema, ya que esa operación técnica y profesional resulta clave para determinar la base imponible de los distintos tributos que gravan la propiedad inmueble en Argentina.

La Puna jujeña deslumbra con paisajes de relieves andinos y pueblos que reafirman su identidad

La región deslumbra por su relieve andino de múltiples encantos nacionales y por los vestigios de las culturas ancestrales que la habitaron.

WhatsApp dejará decidir a quién mostrar el estado en línea

La app de mensajería permitirá que sólo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión. Además, si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.

Feriados de agosto: ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

Con el fin de poder programar una “escapadita”, o simplemente descansar en la comodidad del hogar, te acercamos las fechas de los próximos feriados. Para agendar y compartir.