Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:11 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El campo suma voces contra el aumento impositivo bonaerense: “Un balde de agua fría”

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, criticó este sábado la actualización del impuesto Inmobiliario que aprobó ayer la Legislatura de la provincia de Buenos Aires como parte de la Ley Impositiva 2024, y consideró que supone un “balde de agua fría”, y afirmó que su aprobación viene del hecho de que la Provincia quedó “sobredimensionada en gastos” y “por eso salieron con leyes impositivas”.

“En agricultura y zootecnia, Argentina siempre va a tener alternativas, porque somos grandes productores de alimentos”

Armando Allinghi, es director Ejecutivo de CIAFA y egresado de la FCA-UNLZ; y compartió su visión sobre la actualidad de la industria de fertilizantes y fitosanitarios, el rol de las nuevas tecnologías y el valor de la formación profesional para insertarse en el mundo laboral.

Un segundo semestre explosivo: el balance 2023 de la hacienda en el Mercado de Cañuelas

A lo largo del año, ingresaron a esta plaza unas 235.000 cabezas más en comparación al año pasado. Después de un primer semestre de precios planchados, la hacienda de consumo despegó y terminó 2023 triplicando los valores de enero.

La cebada también se infló con las lluvias y aportará 300.000 toneladas más que las previstas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó su proyección de cosecha de cebada a cinco millones de toneladas, gracias a los altos caudales de precipitaciones ocurridos en Buenos Aires y La Pampa.

LOS TOLDOS: Abrió sus puertas el Parque Balneario Municipal

Con instalaciones renovadas, pileta, parrillas y lugar para jugar, parte de la propuesta en èste periodo estival. Un predio
natural de más de 22 hectáreas que se encuentra a 3 kms de la planta urbana

Efectivos de la Policía, fueron reconocidos por el Municipio en agradecimiento por los servicios prestados

General Viamonte distinguió a 10 efectivos de la Policía comunal y 6 efectivos del Comando de Prevención Rural por
desempeñar su tarea con profesionalismo, responsabilidad y dedicación, poniendo esmero para lograr alcanzar los objetivos de cuidar al vecino.

Aprobaron la renovación de contratos de concesión a cooperativas eléctricas

El HCD de Gral Viamonte aprobó la renovación de los contratos de concesión municipal de distribución y comercialización de energía eléctrica y de alumbrado público a las Cooperativas Eléctricas de General Viamonte, San Emilio y Zavalía.

Continúa Cuenta DNI: en enero se podrá ahorrar hasta 126 mil pesos

Con los nuevos reintegros los más de 8,1 millones de personas que forman parte de la comunidad del Banco Provincia de Buenos Aires pueden ahorrar hasta $63.000 cada una si utilizan todos los reintegros que ofrece la app, si en una casa hay al menos dos personas adultas la cifra se duplica.

Desarrollan deshidratadores híbridos en la Comarca Andina

El INTA y el INTI, junto con grupo de Cambio Rural "Fitopreparados y hierbas de la Comarca” -integrado por 12 emprendimientos- diseñaron y desarrollaron un deshidratador híbrido de productos vegetales. Esta tecnología permite aprovechar la energía solar en épocas estivales y la energía eléctrica como complemento. Un logro que contribuye al agregado de valor y la conservación de los productos elaborados a partir de materias primas locales.

Pautas para evitar incendios durante la cosecha

La Unidad Integrada Balcarce y bomberos Tandil -Buenos Aires- brindan recomendaciones de manejo para reducir el riesgo de incendios de las máquinas agrícolas en épocas de cosecha. Limpieza ineficiente en las autopartes, altas temperaturas y baja humedad relativa, entre los principales factores que propician la ocurrencia de estos incidentes durante las tareas de recolección de los granos.