Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

De 27 a 95 mms: Diciembre comenzo con una excelente lluvia en la región

Los suelos agrícolas comienza a reverdecer con las lluvias que dejo noviembre y como si fuera poco, el primer dia de diciembre aporto un muy buen cumulo de agua que no solo se vio en 9 de Julio, la región también lo recibió la bendición del cielo con lluvias que en algunos casos generaron serios problemas de anegamientos como en Tres Algarrobo (C. Tejedor) con 150 mms en tres horas y que causo inundaciones en la localidad.

El buen clima impulsó la siembra de soja y maíz y mejora los rindes del trigo

Las lluvias de los últimos días resultaron provechosa para el buen estado de los cultivos gruesos ya implantados, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Vuelta a clases: Se definió la fecha de inicio en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense ya tiene la fecha para el comienzo de clases en 2024. El jueves habrá precisiones sobre las vacaciones de invierno y el cierre de año.

La tormenta se sintió fuerte en Saforcada: Arboles caídos y corte de luz

A raíz de la tormenta, personal de Defensa Civil se hizo presente en la localidad de Saforcada, donde fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles y ramas que afectaron el tendido eléctrico, dejando a la localidad sin servicio eléctrico.

Endeudamiento provincial: Senadores de JxC explican sus motivos de porque no dieron quórum

El bloque de senadores de Juntos comunica que en la jornada de ayer -donde estaba prevista una sesión donde se trataría el pedido de Endeudamiento solicitado por parte del Ejecutivo Bonaerense, a cargo del Gobernador Axel Kicillof- se resolvió no dar quórum debido a que...

Confirman un caso de Encefalomielitis equina en Los Toldos

La Asociación Rural de Gral. Viamonte informo en sus redes sociales, «Se acaba de confirmar el primer caso de Encefalomielitis equina en Los Toldos.. por favor recomendamos estar en alerta y extremar las medidas dispuestas por el SENASA , reporto la entidad rural

Presentaron un clúster para la exportación de proteínas vegetales con alto valor agregado

Un grupo de empresas argentinas dedicadas a la elaboración de texturizados de soja y sus derivados junto con la Secretaría de Agricultura de la Nación, el INTA, el INTI, CIARA y la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), entre otros, avanzan en la búsqueda de mercados externos para la comercialización de proteínas vegetales destinadas a consumo humano.

En Tucumán, rediseñan el sistema productivo

El intercultivo de Vicia villosa en lotes de caña de azúcar cosechados permite mejorar la calidad del suelo, la nutrición, el rendimiento y controlar las malezas. Resultados obtenidos a escala experimental, mostraron ventajas del intercultivo caña de azúcar-Vicia villosa, en comparación con el sistema de monocultivo. En la actualidad, especialistas del INTA Famaillá junto con productores cañeros avanzan con las experiencias a escala comercial.

Con labranza cero, incrementan los rendimientos en horticultura

Sin laboreo previo y con una remoción mínima de la tierra, siembran los suelos cubiertos de material vegetal y obtienen buenos resultados en producciones de ajo, cebolla y zapallo. Desde el INTA impulsan esta técnica sostenible de impacto positivo y destacan que mejora la calidad del suelo, ahorra agua, reduce labores y costos. Pautas para incorporar esta estrategia de manejo.

Advierten sobre el riesgo letal de la velocidad y el uso de celular en la conducción

Cerca del 30 por ciento de las muertes producidas por siniestros viales se atribuyen a dichos comportamientos, por lo que muchos de ellos son totalmente prevenibles con tan sólo obedecer los límites de velocidad u otras normativas establecidas por las autoridades.