Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se estrelló un avión en un festival aéreo: murieron dos pilotos

Ambos perdieron la vida cuando el avión Reactor de Entrenamiento Militar L29 Dolphin que tripulaban se precipitó a tierra durante un show de acrobacia aérea. "Tras la caída, la aeronave explotó y se incendió", aseguró el jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra.

Elecciones 2023. Guía del votante: todo lo que hay que saber para el balotaje del 19 de noviembre

Quiénes son los candidatos, cuáles son los derechos del ciudadano, cuál es el DNI válido pata votar, quiénes están exceptuados de participar y otros datos relevantes.

EL FUTURO ES CON LOS CHICOS. Cursos de robótica educativa. Se puede aprender de una manera divertida

Chicos y chicas recibieron su certificación por su participación en los cursos de robótica educativa que se lleva adelante en el Punto Digital durante Septiembre y Octubre.
Con el profe Augusto Cerrato y los robots IKO, Buty y Zonda aprendieron a programar jugando. Una buena oportunidad de aplicar los conocimientos en un entorno práctico y colaborativo. Robots con fines pedagógicos y que los peques puedan ir incorporando, de forma práctica y transversal, los conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, programación y electrónica

La Provincia adelanta pagos mensuales y resuelve el problema de los medicamentos en las farmacias bonaerenses

Mañana, jueves 9 de noviembre, autoridades y equipos técnicos del IOMA y del Colegio de Farmacéuticos, se reunirán para definir y operativizar los detalles del pago.

Lavados con agua electroactivada, los tomates duran más

Un equipo de investigación del Instituto Tecnología de Alimentos del INTA Castelar aplicó este método de desinfección que, sin modificar su sabor, reduce la incidencia de hongos y levaduras, lo que amplía su vida útil hasta 30 días después de cosechado. Esto permite que los productores puedan abastecer mercados más lejanos y comercializarlos en perfectas condiciones.

Ganadería: pautas para evitar pérdidas en zonas anegadas

El fenómeno climático el Niño evoluciona con lluvias entre normales a superiores a las normales para el NEA y la Región Pampeana, con crecidas repentinas de los ríos de la región. Frente a este escenario, especialistas del INTA brindan recomendaciones de manejo, nutrición y sanidad animal para disminuir el impacto del exceso hídrico en los rodeos. Anticiparse para reducir el riesgo, la clave.

Por las abundantes nevadas, estiman una mayor disponibilidad de agua

Durante el invierno se registró una buena temporada de nieve en la montaña, lo que permitirá un escurrimiento superior al derrame medio histórico para los ríos y arroyos de la provincia. Un dato alentador en el marco del déficit hídrico sostenido en Mendoza y la escasa disponibilidad de agua en la región. Este pronóstico de caudales del Departamento General de Irrigación de Mendoza permite una planificación anual del recurso. Desde el INTA subrayan la importancia de gestionar el agua de riego de manera eficiente y brindan recomendaciones técnicas para tener en cuenta.

Presenta Asociación Rural de Gral Vte

Conocé la actualidad del sector agropecuario en nuestro país a través de información de interés seleccionada por nuestros profesionales.
Abra la noticia y escuche los audios - Informe del 11 de Noviembre del 2023

CESAR TAPIA | Resumen semanal del mercado de hacienda y cereales

El Periodista Agropecuario Cesar Tapia nos brinda 4 informes: de los mercados de Cañuelas y granos y el otro haciendo un análisis de la semana Abra la noticia y escuche los audios - Informe del 11 Noviembre del 2023 .-

Presenta Asociación Rural de Gral Vte

Conocé la actualidad del sector agropecuario en nuestro país a través de información de interés seleccionada por nuestros profesionales.
Abra la noticia y escuche los audios - Informe del 11de Noviembre del 2023