Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:51 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Ing Agron CECILIA SARCO | Planificación en el contexto de la huerta

La planificación de nuestra siembra se sostiene en el conocimiento de tres conceptos básicos: asociación, rotación y abonos compuestos. De esta forma imitaremos procesos que se dan en la naturaleza y que nos permitirán mantener la calidad del suelo y de los cultivos temporada tras temporada.

HABLEMOS de NUTRICION: LIC NADIA LINGOR | Hoy nos habla de alimentos orgánicos

Existe en la actualidad un creciente interés en el consumo de alimentos «sanos y naturales«, es decir, alimentos que se obtienen a través de métodos de producción «limpios», sin el uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos, etc.
Este método de producción orgánica, beneficia tanto a productores como a consumidores

SILVIO LOPAPA | Hoy en nuestro espacio de huerta, hablamos del perejil

Consumir perejil puede ayudarte a mejorar tu salud cardiovascular y tu función renal. Algo tan importante como acostumbrarnos a buscar siempre alimentos frescos y naturales garantiza nuestra salud y bienestar.
Empieza hoy mismo a añadir perejil a tus comidas, a tus pescados, verduras y jugos naturales. Silvio nos presenta la propuesta de como sembrarlo

ALICIA SEVERINI | Momento gastronómico: Tortilla de perejil

Receta de Tortilla de Perejil, Receta Fácil Paso a Paso. Perejil comí, perejil cené ¿cuándo me desemperelejilaré?, además de un divertido trabalenguas, sabemos que el perejil es también una popular planta aromática originaria de Europa meridional. De ella se usa tanto sus tallos, como sus hojas y se utiliza sobretodo como condimento. Alicia nos acerca una interesante propuesta...

El tiempo en General Viamonte y la región. Martes 20 de Julio. Reporta Sergio Jalfin

El tiempo en General Viamonte
LATITUD 35° 0' S | LONGITUD 61° 2' O | ALTITUD 73 msnm
(6015) BUENOS AIRES. ARGENTINA
LA LUNA: Creciente: 62.25% | Próx. Luna Nueva: 10/07 | Próx. Luna Llena: 24/07 | FASES LUNARES
EL SOL: Amanecer: 8:13 HOA | Cenit: 13:09 HOA | Ocaso: 18:06 HOA |

LUNES 19 DE JULIO | INFORME N° 487 COVID-19.

En General Viamonte tenemos al momento 154 casos activos de Covid-19 (126 de Los Toldos, 22 de Baigorrita, 4 de Zavalía, 1 en La Delfina y 1 de San Emilio). 👉 78 fallecidos.
👉Se procesaron 11 muestras con 3 resultados positivos (22, 47 Y 57 años). Por criterio clínico y epidemiológico se suman 6 vecinos como positivos (1, 26, 37, 39, 56 Y 59 años).
👉En las últimas 24 hs. se recuperaron 24 vecinos y 393 personas están aisladas por contacto estrecho.
👉Hoy se confirmaron 9 casos (8 de Los Toldos, 1 de Baigorrita).
👉No hay personal de salud cursando la enfermedad.
👉Vecinos internados: 13 en el hospital local, 9 en Junín.
👉Vecinos vacunados: total 11.398 (de los cuales 4318 tienen 2 dosis).

DON ELECTO URQUIZO: Sigue demostrando lo que significaba su pueblo para Él

Pasaron 126 años de la Asociación Italiano desde la fundación, al día de hoy sigue apostando a su misin originaria: la cultura, la educación, la lengua Italiana convirtiendose en un faro para la ciudad.
Electo Urquizo fue un visionario y no nos cabe ninguna duda, por éso donó el terreno para construirla y es la Societá Italiana que le retribuye el gesto nombrándolo Socio Honorario y protector, muestra de ello es éste documento hallado por Fernando Cochi y compartido por la comisión a los ciudadanos a traves de éste sitio

MARÍA LUZ MUJICA ¡PRESENTE! Por Gerardo Roberto Martínez

Este 19 de julio María Luz Mujica de Ruarte habría cumplido 69 años. Esta joven tóldense estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, engrosa la larga lista de víctimas del terrorismo de Estado. Nada mejor que recordar a María Luz con un escrito realizado por alumnas de la Escuela Nº 3 de Los Toldos:

Vialidad Pcia de Bs As confirmó la Ruta del Cereal y se confirma la apertura de sobres programada para el 28 de Julio.

Fuentes vinculadas con el gobierno bonaerense manifestaron quefuncionarios de Vialidad confirmaron la apertura de sobres para la fecha que se fijó oportunamente y que fuera anunciada por el mandatario provincial a través de la red Twitter, mereciendo la complacencia de distintos sectores de los distritos que se beneficiarán con esta obra.

“Cuento del tío hot”: seducen a hombres para luego extorsionarlos

Delincuentes simulando ser mujeres jóvenes se contactan con hombres a través de Whatsapp con los cuales establecen una comunicación con fines eróticos que termina siendo una estafa.