Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Sad de General Viamonte llama a inscripción

Para Listado de Emergencia en el marco de Disposición N° 115/12 para el lenguaje MUSICA en el nivel Primario.
CRONOGRAMA:
LISTADO EMERGENCIA
INSCRIPCIÓN: 01/07/2021 al 07/07/2021
EXHIBICIÓN DE LISTADOS, NOTIFICACIÓN Y RECLAMOS:A partir del 08/07/2021
La inscripción se realizará Digital al mail [email protected]

El tiempo en Gral Viamonte y la región. Viernes 2 de Julio/ Informe de Meteorólogo Sergio Jalfin

LATITUD 35° 0' S | LONGITUD 61° 2' O | ALTITUD 73 msnm
(6015) BUENOS AIRES. ARGENTINA
LA LUNA: Menguante: 89.96% | Próx. Luna Nueva: 10/07 | Próx. Luna Llena: 24/07 | FASES LUNARES
EL SOL: Amanecer: 8:17 HOA | Cenit: 13:06 HOA | Ocaso: 17:56 HOA |

JUEVES 1 DE JULIO | INFORME N° 469 COVID-19

En General Viamonte tenemos al momento 191 casos activos de Covid-19 (140 de Los Toldos, 44 de Baigorrita, 7 de Zavalía). 👉 68 fallecidos.
👉Se procesaron 46 muestras con 20 resultados positivos (de 16, 17, 18, 23, 29, 29, 30, 35, 41, 42, 46, 57, 58, 62, 69, 69, 70, 71 y 72 años). Por criterio clínico y epidemiológico se suman 9 vecinos como positivo (de 10, 12, 27, 28, 32, 33, 36, 42 y 69 años).
👉En las últimas 24 hs. se recuperaron 13 vecinos y 392 personas están aislados por contacto estrecho. Falleció un vecino de 72 años internado en el hospital local.
👉Hoy se confirmaron 29 casos (18 de Los Toldos, 11 de Baigorrita).
👉3 personal de salud cursando la enfermedad.
👉Vecinos internados: 8 en el hospital local y 4 en Junín.
👉Vecinos vacunados: total 9111 (de los cuales 3465 tienen 2 dosis).

El intendente Franco Flexas firmó convenio con el presidente de la Coop. Eléctrica, Luis María Petetta para el mantenimiento del alumbrado público.

Desde hoy los vecinos que detecten luminarias quemadas o fuera de servicio en su cuadra, podrán reclamar en la aplicación de la cooperativa 👉https://rebrand.ly/appiluminacion o llamando de lunes a viernes de 7 a 14hs. al 📲2358 - 442287.

Ana Paula Cascallar también le contestó a Viviana Guzzo: “No tenemos planes de vivienda porque la Nación y la Pcia aún no nos han confirmado las viviendas que están en el presupuesto provincial, ni planes nacionales nuevos”.

La secretaria de Gobierno de Gral. Viamonte, le recogió la crítica que recibió Franco Flexas por parte de la diputada Guzzo, sobre la gestión de viviendas en el Distrito de General Viamonte. Insistió en defender el diálogo y abandonar la crítica.

Se recibieron 2.400 dosis del laboratorio AstraZeneca que fueron producidas en nuestro país.

Desde éste Jueves 1 de Julio comienza la vacunación masiva con 500 turnos por día de primera dosis. Y el lunes se vacuna con segundas dosis de Covishield, también 500 turnos diarios.
Recordá que podés inscribirte para vacunarte en la página de la Provincia de Buenos Aires: http://vacunatepba.gba.gob.ar/

Provincia Leasing financia la compra de equipamiento para Gral Viamonte

Axel Kicillof, encabezó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la presentación de convenios que brindara financiamiento a nuestro distrito a través de la línea “Leasing Municipios 2021.
Este convenio contempla la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema. En el caso de General Viamonte, esta línea de beneficios por más de $11.000.000 permitirá la compra de 1 pickup VW Saveiro CD y 1 camión compactador Iveco Tector EVO.

IPCVA: Efectos negativos del cierre parcial a las exportaciones de carne

Las ventas externas caerían entre un 30 y un 35% en los próximos dos meses. Se hará imposible integrar el negocio exportador. Tendrá un impacto negativo sobre el nivel de actividad de la industria exportadora. Podrían producirse unas 25 mil toneladas menos al mes. Se dejará de percibir una cifra cercana a los 100 millones de dólares mensuales en divisas.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio se cursa nota donde se realiza un análisis técnico sobre los efectos que causa el cierre parcial a las exportaciones de carne

Calendario oficial: cuáles son los feriados que se vienen en julio

Según el calendario oficial, son varios los feriados que quedan por delante, para esta segunda parte del año.
Uno de ellos será el próximo 9 de julio, en el que se conmemora el Día de la Independencia. Cabe destacar que es uno de los mencionados como "inamovibles", por lo que no se podrá modificar el día en el que cae. En esta oportunidad, coincide con el día viernes, por lo que se convertirá en un fin de semana largo.

Juegos Bonaerenses: Se conocen las fechas de la etapa regional

Ya se encuentran definidas las fechas para la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, que dará inicio el 3 de agosto y finalizará el 30 de septiembre. Las mismas fueron acordadas en una reunión vía zoom encabezada por el Director de Juegos Bonaerenses de la Provincia de Buenos, Aires Eugenio Achinelly.