Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:17 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Secretaría de Asuntos Docentes solicita...

S.A.D. informa que por solicitud de IE de Adultos, Sra. Claudia Tamburini, que ante la necesidad de cubrir la materia INGLES del Plan FinES Trayecto Secundario, se llama a inscripción a docentes aspirantes a listado ad –hoc con de entrega de proyectos y antecedentes, según lo establece la Comunicación N° 50/17.
Inscripción: 17/06/ al 21/06/21
Entrega de proyectos y antecedente a través del correo de sad: [email protected]

Furor en redes sociales Cómo convertirse en una caricatura animada

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.
Ah el de la foto es Walter Ogando!

Retiro de dinero: piden indagar a funcionarios de TV Pública

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó convocar a autoridades del área financiera del canal. Según informaron, se retiraron $ 11,4 millones, destinados a una serie sobre Manuel Belgrano

😷 LUNES 14 DE JUNIO | INFORME N° 452 COVID-19

En General Viamonte tenemos al momento 146 casos activos de Covid-19 (135 de Los Toldos, 5 de Baigorrita, 2 de Zavalía, 3 de Cuartel II y 1 de San Emilio). 👉 61 fallecidos.
👉Se procesaron 12 muestras con 5 resultados positivos (de 21, 30, 45, 62 Y 72 años). Por criterio clínico y epidemiológico se suman 4 vecinos como positivo (de 7, 25, 35 Y 65 años).
👉En las últimas 24 hs. se recuperaron 19 vecinos y 350 personas están aislados por contacto estrecho. Fallecieron 2 vecinos de 62 y 67 años en el hospital local.
👉Hoy se confirmaron 9 casos (1 del Cuartel II y 8 de Los Toldos).
👉3 personal de salud cursando la enfermedad.
👉Vecinos internados: 10 en el hospital local y 3 en Junín.
👉Vecinos vacunados: 6970 primera dosis y 2816 segunda dosis

Volcó un auto en camino rural entre Morse y Zavalía

Este sábado por la tarde, alrededor de 17 horas, el médico llamado Victor Hugo Obredor dio aviso a personal policial de Morse respecto al vuelco de un automóvil en una curva del camino que comunica esa localidad con Zavalía

MARIANO CARRED | El horno de barro, mucho más que un elemento para cocinar. Horno de barro, al calor de la historia...

Los hornos de barro son una tradición que perdura en el tiempo. Muchas poblaciones indígenas y mestizas aún lo usan y hay una tendencia en sumarlo a las viviendas modernas... Un horno de leña bien hecho tiene sus trucos para que funcione correctamente e imprima en la comida magia, sabor y salud.
Walter Ogando conductor del programa "Somos el campo" que se emite los domingos a la 10 de la mañana en éste sitio dialogó con Mariano Carred que nos brinda detalles...

NUTRICION: LIC NADIA LINGOR, hoy nos comenta las propiedades y variedades de comidas con Kale

El Kale: ¿qué es? ¿y por qué es el superalimento favorito.
Te desvelamos sus beneficios y las mejores recetas para incluirlo en la dieta. Es muy rica en nutrientes y con importantes beneficios para la salud, lo que la ha llevado a ser considerada como un superalimento. Los invitamos a escuchar a la Licenciada Nadia Lingor, abriendo la solapa de la noticia ...

ING. AGR. CECILIA SARCO | Cultivares de arveja

Tanto las arvejas, como lentejas y garbanzos constituyeron los principales ingredientes de las comidas que alimentaron a la civilización.
Los expertos recomiendan incorporar a la dieta a las legumbres en general y a la arveja en particular tres veces por semana. Cabe señalar que si éstas se pasan de cocción pierden parte de sus propiedades nutricionales.
Puede llegar a ser una salida laboral su plantación. Nuestra Ing Agrónoma Cecilia Sarco nos invita a conocerlo...

SILVIO LOPAPA | Hoy en nuestra huerta sembramos Kale

La kale es un excelente alimento, tanto en términos de sabor como de salud, pero todavía es poco conocida. Pertenece a la misma familia que la col. Con sus grandes hojas en relieve, aporta un toque de exotismo a la huerta. Por lo general, para otras coles, son las cabezas las que se cultivan para el consumo. Sin embargo, en el caso de la kale, son las hojas de color verde oscuro las que se comen, y esto es lo que hace su originalidad. Aquí hay algunos consejos para aprender a sembrar, plantar, cultivar y cosechar kale.
Abran la noticia y escuchen el relato de Silvio...

ALICIA SEVERINI | Momento gastronómico, hoy cocinamos con Kale

El kale se puede comer crudo, en ensaladas y cocinado como cualquier otra verdura de hoja, sin descartar también en zumo, mezclado con frutas.
Alicia tiene una propuesta interesante para comentarnos. Además la pueden escuchar todos los domingos en el programa "Somos el campo" que se emite en Radio Viamonte y que conduce y produce Walter Ogando...