Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:13 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

SERGIO JALFIN | PRONOSTICO| Martes 30...

LA LUNA: Llena: 99.88% | Próx. Luna Nueva: 13/03 | Próx. Luna Llena: 13/03 | FASES LUNARES
EL SOL: Amanecer: 7:16 HOA | Cenit: 13:09 HOA | Ocaso: 19:02 HOA |

ALICIA SEVERINI | Tarta de acelga cremosa

Esta vez prepare una riquisima tarta de acelga con muy poco esfuerzo y tiempo!
Muy fácil, con muy buen sabor y textura.

SILVIO LOPAPA | Qué labores necesita la huerta en otoño invierno

En esta época del año la huerta requiere trabajo y dedicación: hay que realizar tareas de cosecha y conservación, desmalezado, preparación de tablones o surcos, preparación de plantines, trasplantes, siembra de las especies de invierno. Así también tareas como la recolección y acondicionamiento de abono compuesto y lombricompuesto y reconstrucción de la abonera; preparación de túneles, podas, plantación de árboles y arbustos. Este es el momento de reparar cercos, sistema de riego, herramientas, maquinarias y galpones, así como la ampliación de la superficie de cultivo.
Ayudanos a multiplicar las experiencias de huertas urbanas. Compartí con quienes creas necesario éste espacio...
Abrí la noticia y enterate...

ING. AGRONOMA CECILIA SARCO | ¿Por qué es importante preservar los suelos y cómo hacerlo?

El suelo ha sido desde el comienzo de la humanidad fuente de sustento. Desde que las civilizaciones comenzaron a organizarse, lo hicieron en torno a la agricultura y a los ciclos naturales que regulan la capacidad productiva de los suelos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, la alta demanda alimenticia y la persecución de la inmediatez, poco a poco los suelos han sido profundamente dañados por la sobreexplotación y el uso de químicos
Informe elaborado por la Ing Agrónoma Cecilia Sarco. Abra la noticia y escuche el audio...

EMPRENDIMIENTO FAMILIAR| Recoge tradición viticola en la costa de Berisso

Emiliano Alvarez es ingeniero agrónomo y desde 2014 encabeza un emprendimiento de base agroecológica con el que se decidió a cambiar el destino habitual de la uva en Berisso.
Trabaja la vid en su quinta de Los Talas, ubicada en plena zona de humedales, dónde aprovecha las bondades de este ecosistema para fabricar un producto realmente natural, sin aditivos ni conservantes.
WALTER OGANDO, para el programa "SOMOS EL CAMPO"lo entrevistó. Abra la noticia y sepa como se trabaja, una nota bellisima.

LUNES 29 DE MARZO | INFORME N° 374 COVID-19

En General Viamonte tenemos al momento 3 casos activos de Covid-19 (de Los Toldos).
👉1249 vecinos recuperados y 43 fallecidos.
👉No se procesaron muestras durante el día domingo. 👉 8 casos sospechosos en estudio.
👉En las últimas 24 hs. no se recuperaron vecinos. 👉41 personas están aisladas por contacto estrecho.
👉Sin casos confirmados hoy en el Distrito.
👉No hay personal de salud cursando la enfermedad.
👉Vecinos internados: 1 en el Hospital Local.
👉Personas vacunadas: 2102 con la primera dosis y 446 con la segunda dosis.
Sigamos cuidándonos.

Quien no asista a vacunarse pasa la lista de espera, sino canceló el turno

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aclaró hoy que cuando alguien se se ausenta del turno asignado para su vacunación, sin rechazarlo, es reincorporado al grupo de personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario.

Alerta por una segunda ola | Teletrabajo en el sector público: quiénes quedan exceptuados

El Gobierno nacional estableció los alcances de la modalidad de trabajo remoto para los próximos tres días en el sector público y definió qué sectores quedan excluidos de esa decisión.

Atención: vuelve a cambiar el horario de apertura y cierre de los bancos

A partir del lunes se retornará al habitual de 10hs. a 15hs. Ocurre que el domingo estará venciendo el plazo fijado en el Decreto 1085 del
año pasado según el cual el Gobierno bonaerense había dispuesto que desde el 30 de noviembre y hasta el hasta el 4 de abril de 2021, las entidades bancarias situadas en gran parte de la provincia de Buenos Aires cambiarán el horario de
atención al público, el cual pasó a ser de 8hs. a 13hs., en lugar del habitual de 10hs. a 15hs.

Desde hoy se reprogramarán los vuelos internacionales: cómo es el nuevo cronograma dispuesto por la ANAC

Cada aerolínea comunicará a sus pasajeros el nuevo horario de partida. Los motivos de la resolución oficial.