Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:01 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Al menos 3.000 enfermeras murieron por coronavirus y la mayoría se plantea dejar su puesto

El Consejo Internacional de Enfermeras señaló que "las pesadas cargas de trabajo, la insuficiente dotación de recursos, el agotamiento y el estrés, hacen que millones quieran dejar su puesto".

LOS BOSQUES| Encuentro de producción agroecológica

La reunión fue el campo de la familia Calderón (Baigorrita) para conformar un grupo de trabajo de productores agroecológicos.
Este programa está dirigido a los productores periurbanos cuyos campos están en la zona agroecológica protegida (determina la ordenanza 3150), y tiene el proposito de generar proyectos sostenibles con el ambiente.

Con una inversión de más de 9 millones de pesos se comienza a construir el lavadero del hospital local

De un sistema de lavado convencional, a uno totalmente automatizado con todos los estándares de calidad sanitaria es la propuesta nueva a ése sector.
Se van a incorporarar máquinas de lavar y secar industriales de última tecnología, que formarán parte del remodelado edificio.

ESTE VIERNES | Descuentos del 45% con Cuenta DNI de Banco Provincia

Todos los viernes hasta el 31 de mayo, los clientes de Banco Provincia podrán acceder a un descuento del 45% en más de 160 comercios de barrio destacados del interior provincial para los consumos que abonen a través de Cuenta DNI.

.

.

La posta de vacunación ubicada en Bomberos Voluntarios recibió ayer unas 600 dosis de la vacuna Sinopharm y retoma la vacunación

Esta vacuna solo es recomendada para menores de 60 años, ya que aún no está aprobada para la población adulta mayor de riesgo. El hospital local no recibió dosis, por lo cual vacunará esta semana solo a los vecinos que tienen asignada la aplicación del segundo componente.

MARTES 9 DE MARZO | INFORME N° 356 COVID-19

En General Viamonte tenemos al momento 2 casos activos de Covid-19 (de Los Toldos).
👉1242 vecinos recuperados y 42 fallecidos.
👉Se procesaron 5 muestras con ningún resultado positivo. 👉5 casos sospechosos en estudio.
👉En las últimas 24 hs. se recuperaron 2 pacientes. 👉 25 personas están aisladas por contacto estrecho.
👉No hay casos confirmados hoy en el distrito.
👉No hay personal de salud cursando la enfermedad.
👉Vecinos internados: 1 en el Hospital Local.
👉Personas vacunadas: 1287 con la primera dosis y 367 con la segunda dosis.
Sigamos cuidándonos.

LUIS ESPARRAGUERRA: Este será un espacio para recibir solamente porcinos y ovinos

Un matadero se divide en tres áreas principales: los corrales, la nave de carnización y la sala de suspensión/refrigeración.
Este será un espacio para recibir solamente para porcinos y ovinos.
Walter Ogando dialogó con Luis Esparraguerra ideólogo del proyecto para el programa "Somos el campo"

LEGISLATURA BONAERENSE | Justicia El proyecto para ampliar los juzgados de paz

El proyecto de ley fue presentado por el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona. Pretende una reforma para que haya más acceso a la justicia.

Evalúan el uso de aceites esenciales para el control de plagas

En La Pampa, un equipo de investigación estudia los metabolitos de cinco plantas aromáticas nativas, como alternativa para la protección de granos almacenados. Resultados preliminares determinaron que poseen alta eficiencia, baja toxicidad, son biodegradables y fáciles de usar.