Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

📌 DÍA 264| INFORME COVID-19 😷.

Informe diario - El parte se emite pasadas las 10 AM de cada Jornada

Udeb cumplió 60 años de vida

Escribir la historia nunca es tarea fácil, mucho menos cuando hay que recorrer el camino de una institución con tantos años.
Hoy, a casi sesenta años de su conformación, es justo reconocer a quienes dieron los primeros pasos en el nacimiento, repasar la actualidad.
Walter Ogando dialogó para el programa "La revista radial" con Silvia Rodriguez responsable de UDEB Gral Viamonte

Una familia de nuestro pueblo fue sorprendida por delincuentes que ingresaron a su vivienda. Tremendo

Un muy violento asalto, por sus características. Ingresan a la vivienda en horas de la madrugada del sábado, luego de maniatarlos, empezaron a torturar a uno de ellos y exigirles mediante amenazas, dinero y pertenencias. Largo tiempo les llevó revolver todo dentro de la casa, no hallando lo que deseaban
Solo alcanzaron a un poco de efectivo, elementos de valor y 2 celulares. Habrían participado 5 personas, una "Haciendo de campana", se comunicaban con Handyes y poseían uniforme policial
El hecho habría sucedido alrededor de las 2,30 hs de la madrugada Una vez, que las victimas lograron desatarse radicaron la denuncia y tomó intervención la policía. Hay mucha preocupación en los vecinos - según manifestaron varios- por las características del hecho.

📌 DÍA 263| INFORME COVID-19 😷.

Informe diario - El parte se emite pasadas las 10 AM de cada Jornada

Educación virtual en tiempos de la Covid 19. Cómo nos encontró?

La pandemia de COVID-19 ha impactado directamente en los sistemas educativos, afectando a estudiantes, hogares, ministerios, secretarías, centros educativos, docentes y directivos. El cierre de los centros educativos como parte de las acciones para contener la propagación del virus brindó la posibilidad de dictar clases virtuales.
Los costos económicos y sociales de la pandemia aún se desconocen, pero se presume una crisis económica sin precedentes en la historia moderna.
Walter Ogando dialogó con la Lic en educación Natalia Pagola en el programa "La revista radial"

Presentan un nuevo grano de arroz largo fino

Un grupo de especialistas del organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación obtuvieron una variedad de arroz que se destaca por su tolerancia al clima templado de Entre Ríos. Se trata de Memby Porá INTA CL, un grano que combina genética con manejo agrícola para maximizar los rendimientos.

Somos Fibra incorpora productos de algodón agroecológico santiagueño

Túnicas, chalinas y una línea de bolsas son algunas de las nuevas confecciones realizadas por las artesanas del grupo Teleras de Atamisqui de Santiago del Estero que se incorporan a la marca del INTA. Para su diseño se emplearon grandes planos monocromáticos que, en algunos casos, se tiñen y, en otros, se mantiene el color natural de la fibra. Un logro que acompaña la demanda creciente de consumidores nacionales e internacionales con mayor conciencia ambiental y social.

Problemáticas hídricas, un puente para formar ingenieros con perfil social

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP diagnosticaron el estado de saneamiento y riesgo hídrico en sus barrios. Con esta iniciativa de la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria y del Departamento de Hidráulica se busca concientizar a los futuros profesionales para que, en sus proyectos, incorporen una mirada integral contemplando las diferentes realidades sociales.

Tus recetas de IOMA ahora son electrónicas

Dentro de las transformaciones informáticas que lleva adelante la obra social, ya está en funcionamiento la receta electrónica. Una herramienta que, igual que la credencial digital y la clave token, asegura agilidad y seguridad en el acceso a los medicamentos y prestaciones

El 13% de los fallecidos en la provincia de Buenos Aires hasta octubre fue por coronavirus

De acuerdo al relevamiento al que tuvo acceso Télam hasta el 31 de octubre ocurrieron en territorio bonaerense un total de 16.691 muertes por Covid lo que representa el 13% del total.