Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Investigadores neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Con la presencia de los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación –Luis Basterra y Roberto Salvarezza, respectivamente– junto con la presidenta del INTA –Susana Mirassou– se presentó el desarrollo científico. Se trata de nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos aviares IgY con la capacidad de neutralizar el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de coronavirus-2.

DÍA 216 | INFORME COVID-19

Informe diario - El parte se emite a las 10 hs de cada Jornada

Gracias a las lluvias, se extinguieron todos los focos activos en Córdoba

Luego de tres días ininterrumpidos de incendios de gran magnitud en el valle de Punilla, las lluvias que comenzaron la noche de este lunes extinguieron todos los focos activos que, según las estimaciones preliminares, arrasaron con más de 300.000 hectáreas.

Curso de construcción natural organizado desde Los Toldos

La Comunidad Ñuke Mapu organizó este fin de semana el Curso Construcción de la Vivienda Sana, Digna, de Bajo Costo y Fácil realización, dictado por Marco Aresta, Arquitecto y Artista Plástico de destacada trayectoria, aprendiz del referente internacional en la temática Jorge Belanko.

Actualización del sistema de fases: Sólo 14 municipios están en fase 5

De acuerdo con la información publicada este martes en el Boletín Oficial, sólo 14 municipios transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas; mientras que son 73 las ciudades del interior que están en fase 4, y las restantes 48 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos.

Este jueves los Judiciales bonaerenses van al paro

Si bien la Provincia logró cerrar con docentes y estatales, otros sectores como los médicos y los judiciales están transitando paritarias más complejas. En este sentido, los trabajadores enrolados en la AJB lanzaron una medida de fuerza para el jueves.

FASE 4 ADMINISTRADA del 20 de octubre al 2 de noviembre

La fase 4 administrada se implementa luego de la mejora en la situación epidemiológica, con una serie de aperturas más amplias.

ASTRONOMÍA | Restos del cometa Halley impactaran con la atmósfera de la Tierra

El Planetario de San Luis anunció que desde la medianoche del miércoles 21 de octubre partículas del Halley chocarán con la Tierra debido a que nuestro planeta se estará desplazando por una región del espacio donde abundan restos del famoso cometa que fue visto por última vez en 1986

Lanzan la temporada de verano bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, ratificaron este lunes, en Mar del Plata, que habrá temporada de verano en la provincia, entre noviembre y abril próximos, y anunciaron los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus, con restricciones en hoteles y gastronomía y sin campings.

Los detalles del protocolo propuesto para el verano, con eje en el control de síntomas

Habrá "una serie de regulaciones" y se pedirá a los turistas que "cumplan estrictamente las normas de distanciamiento, prevención e higiene para evitar la propagación de la enfermedad", adelantó Augusto Costa.