Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

San Lorenzo reinauguró un espacio en Boedo para contención social

La Casa Social y del Vitalicio reabrió con un programa de propuestas culturales y de recreación luego de funcionar como un centro de asistencias durante la pandemia de Covid-19.

Uruguay pondrá 700 entradas a la venta para visitar a la Argentina en La Bombonera

Aldo Gioia, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF en declaraciones a la radio Sport890 de Uruguay confirmó que de las 1.800 entradas para el partido del 16 de noviembre, solo 700 se pondrán a la venta, el resto será para dirigintes y allegados a la Federación.

Rubén Darío Insúa: "Es lindo que Riquelme me elogie"

El exfutbolista e ídolo Xenieze, actualmente en el cargo de vicepresidente, expresó que Insúa es "uno de los mejores entrenadores del país" y por eso el DT Azulgrana le devolvió con gratitud el gesto.

Descubren una nueva especie de gliptodonte en Olavarría

Un grupo de especialistas del CONICET descubrió una nueva especie de gliptodonte en el partido de Olavarría. Se trata del Plohophorus avellaneda, un armadillo prehistórico que habitó hace unos 2 millones y medio de años en la zona de la provincia de Buenos Aires y que habría pesado más de 470 kilos.

La Universidad Nacional de La Plata abre las inscripciones 2024

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzará este lunes con las inscripciones para los aspirantes 2024. El plazo se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre y para anotarse hay que completar un formulario al que se accede a través de la página web de cada unidad académica.

ELECCIONES 2023. Una ciudadana de 104 años manifestó que desea votar en el balotaje y fue incorporada al padrón

El Juzgado Federal n°1 de La Plata –con competencia electoral-, a cargo de Alejo Ramos Padilla, dispuso instrumentar los mecanismos necesarios para que Magdalena Fanny Córdoba, una ciudadana de más de 100 años, pueda votar en las próximas elecciones del 19 de noviembre, luego de haber sido excluida de los padrones ante la ausencia de manifestación de “intención de votar”. Para ello, se informará al delegado electoral a fin de que se le permita votar en el cuarto oscuro accesible de la institución educativa que le correspondía.

Avanza la construcción del Parque Eólico General Levalle

Esta semana llegaron los aerogeneradores. Las instalaciones contarán con 25 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 155 Mw, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares

Estiman que la crecida del Paraná por lluvias en Brasil llegaría a la región en diez días

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, aseguró este lunes que las intensas precipitaciones registradas en la cuenca superior del país vecino provocarán un aumento en el caudal del río cuyo creciente máxima estaría llegando “entre el 15 y 20 de este mes”.

El papa Francisco no pudo dar un discurso ante rabinos: "No estoy bien de salud"

El papa Francisco se saltó este lunes la lectura de un discurso preparado para una reunión con rabinos europeos, diciéndoles que no se sentía bien, y el Vaticano comunicó que está aquejado de un resfrío leve, pero que seguiría adelante con sus otros compromisos del día.

Majdalani-Bosco se aseguraron el oro en los Juegos Panamericanos 2023

La delegación argentina sumó su quinta presea dorada en Santiago 2023, por la clase Nacra 17. La dupla albiceleste ganó 11 de las 12 regatas disputadas.