Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:07 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Kicillof: “Estamos enfrentando la pandemia con un Estado presente”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, por video conferenccia detalló las medidas que se tomarán en el marco de la nueva etapa del Aislamiento (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) en la Provincia de Buenos Aires.

Paritaria: La Provincia ofreció a docentes un 15% de aumento

El Gobierno de la Provincia le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15%, lo que eleva el haber inicial a unos 36 mil pesos, informaron fuentes oficiales y gremiales.

Bianco: “En la medida que lo epidemiológico lo permita, haremos aperturas”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que en los próximos días la Provincia dará precisiones respecto de cómo se administrará la pandemia.

Afirman que cada vez más argentinos quieren vivir en Uruguay

Es por la situación epidemiológica de este país, que inspira a mucha gente a emigrar”

9 de Julio volvería a clases desde el día Martes

Al detallar aspectos del programa de revinculación escolar que se aplicará en 24 distritos de Buenos Aires, la agencia oficial Télam, menciona explícitamente a la vecina ciudad de 9 de Julio como uno de los 24 distritos que desde el Martes volverían gradualmente a las aulas...

ENFERMEDADES ZOONOTICAS | Enfermedades que se transmiten del animal al hombre

Características principales de cada enfermedad y que medidas se deben tomar para evitar su transmisión o contagio
Walter Ogando en su programa dominical de "Somos el campo" dialogó con la Médica veterinaria, referente del Programa de Zoonosis y veterinaria Local del Organismo en San Pedro.
Perteneciente a la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte Dra Maria Laura Fortuny

Datos útiles para tener en cuenta a la hora de comprar carne aviar

La consistencia de la carne tiene que ser firme y elástica.
❇️ La piel debe ser brillante y no tener manchas ni colores oscuros que no sean similares al color de la piel.
❇️ Las aves de menor calidad pueden tener plumas, canutos o desgarros, lo que no interfiere con la inocuidad del alimento.
❇️ La carne debe tener olor a fresco (descartar las que tengan olor desagradable).
❇️ Si el pollo se compra envasado, debe estar protegido en envase cerrado y sin roturas o filtraciones. Siempre debe contener etiqueta y rótulo con la identificación adecuada.
❇️ La fecha de vencimiento tiene que estar visible.
❇️ Conservá la cadena de frío y seguí las sugerencias de almacenamiento que figuran en la etiqueta o rótulo.

El cambio climático beneficiaría la productividad del ajo

Un estudio del INTA La Consulta, Mendoza, determinó que las fluctuaciones térmicas del ambiente, propias del calentamiento global, tendrían efectos positivos sobre el crecimiento del cultivo. De todos modos, reconocen que las dificultades aparecerán durante los períodos de cosecha y poscosecha.

Aportes biológicos para una mejor condición productiva

Una investigación realizada por especialistas del INTA, Universidades y una empresa privada, determinó que una buena nutrición biológica, sumado a otras prácticas de manejo agronómico, es fundamental para que la soja alcance su potencial productivo. Pautas para implementar buenas prácticas de manejo de inoculantes.

Para el hombre de campo. Presenta Asociación rural de Gral Viamonte

Como Toldenses y Argentinos ponemos los ojos en la tierra, para producir de la mas noble manera, lo que nuestros conciudadanos tienen como alimento... (Gentileza de las imágenes Maria Elena de la localidad de Baigorrita)
Dar un clic , espere que abra y escuche la info del sector ...