Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:31 -

SOCIEDAD

10 de abril de 2022

Baradel cuestionó el anuncio de la ampliación del horario escolar

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, cuestionó el anuncio del ministro Educación de la nación, Jaime Perzcyk, en el sentido de ampliar el horario escolar y lamentó que la iniciativa se anunció primero en los medios, antes de ser discutida en el Consejo Federal de Educación.

El sindicalista aseguró que a «las familias les genera una desorganización de lo que habían planificado para el año».

No obstante, el sindialista afirmó que «rechazamos cualquier iniciativa que precarice el trabajo, sea una sobrecarga laboral que no se haya discutido en paritaria y que no aporte a mejorar la educación». «Queremos más y mejor educación, que los chicos estén más tiempo en la escuela, pero hay que discutir con los ministros», aclaró.

En declaraciones brindadas al medio Radio Provincia, el titular de SUTEBA advirtió también que para implementar la medida «es necesario contar con la infraestructura adecuada que no todas las escuelas tienen». Además recalcó que «hay que planificar el diseño curricular» y determinar qué contenidos se reforzarán en ese tiempo.

Por último, Baradel consignó que en los últimos días «tuve comentarios de docentes que decían que las familias preguntaban cómo era esto porque les generaba una desorganización de lo que habían planificado para el año». «Hay un sinnúmero de situaciones a tener en cuenta antes de lanzar una iniciativa como ésta», concluyó el gremialista.

 

COMPARTIR:

Comentarios