Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:21 -

SOCIEDAD

20 de mayo de 2023

Precios Justos: el Gobierno renovó el programa hasta agosto

Luego de que se conociera el importante aumento de la inflación en el mes de abril, la Secretaría de Comercio puso en marcha un nueva edición del programa Precios Justos.

La Secretaría de Comercio puso en marcha un nueva edición del programa Precios Justos, luego de que se conociera el importante aumento de la inflación en el mes de abril, el mismo se extenderá hasta el próximo agosto.

De este modo, mas de 90 empresas, de las 120 que conforman el programa, ya acordaron participar del acuerdo y aseguraron que se encuentran trabajando en concretar una canasta especial para los comercios de cercanías y autoservicios, así es como se mantendrá la canasta de 2101 productos hasta el 31 de julio con una pauta mensual de 3,8%.

Entre aquellos productos que integran esta canasta figuran aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, champú, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur y yerba.

Además, el programa estableció un nuevo tope de aumento para los productos que están en las góndolas de los supermercados (por fuera del acuerdo) que pasará de 3,2% a 5% mensual.

Debido a los altos índices de inflación que en el mes de marzo se ubicó en un 7,7% y en abril al 8,4%, valor que se conoció durante los últimos días por parte del INDEC, la Secretaría de Comercio le informó a los comercios que podrán aumentar 3,2% a principio de mes y a partir del 20 de cada mes otro 1,8%, llegando a un gran total de una suba del 5% mensual.

La nueva lista de productos podrá ser adquirida en 2500 bocas de expendio de los principales supermercados como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, entre otros

COMPARTIR:

Comentarios