Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

LOCALES 1

19 de julio de 2023

Importante operativo de la Delegaciòn de drogas ilicitas Junin en la regiòn. Entre ellas en la localidad de Baigorrita

Tras una investigación con la Justicia Federal la Delegación de Drogas Ilícitas Junín desbarató una banda organizada con ramificaciones de Rosario (Santa Fe) proveedores de importantes cantidades de drogas a Junín, asimismo desde penales bonaerenses organizaban golpes comandos de robos en Junín. Hay implicados rosarinos residentes en Baigorrita

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas  Junín, dio comienzo a una investigación, que tenía como epicentro el comercio de estupefacientes en grandes cantidades a la ciudad de Junín, teniendo intervención el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas todos del Departamento Judicial de Junín. 

Iniciada la investigación la cual consta con meses de escuchas telefónicas a personas de Junín, como así también a masculinos detenidos en cárceles provinciales se comprobó el transporte de drogas en grandes cantidades a la ciudad de Junín y a personas oriundas de Rosario con residencia en Baigorrita, asi mismo durante las escuchas telefónicas se estableció que masculinos dentro de la cárcel con complicidad de entregadores de viviendas y masculinos de peligrosidad ejecutaban robos agresivos a personas del medio local.

En una prolija, minuciosa y certera labor policial de seguimientos y análisis de escuchas telefónicas llevada a cabo por la Delegación en cuestión, se pudo comprobar que existía conexiones entre la ciudad de Rosario (Santa Fe) y la ciudad de Junín pudiendo identificar al proveedor de la sustancia a un masculino domiciliado en el Barrio Godoy de la mencionada ciudad siendo un barrio de alta peligrosidad con un alto índice de homicidio y recientemente un evento donde fue baleada la comisaria jurisdiccional del barrio.

Cabe resaltar que durante la investigación la misma fue agregada a una causa federal del poder Judicial de Rosario.- Extendiendo el Juzgado Federal Ordenes de varios allanamientos para las ciudades de Junín, Baigorrita, Rosario (Santa Fe), cárceles de Junín y San Nicolás, las cuales fueron ejecutadas en forma simultánea y con la colaboración de un grupo de la Fuerzas Especiales Halcón, Cuerpo de Infantería Junín, Grupo GAD Junín y grupos operativos de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, obteniendo como resultado el secuestro de 18 ladrillos de marihuana, una piedra compacta de cocaína de considerable peso, más de 300 bolsas con clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para su comercialización, 3 armas de fuego, municiones,  un chaleco antibalas, dinero en efectivo de moneda nacional, balanzas digitales,  telefonía celular.

 Se procedió a la detención e incomunicación de 7 personas los cuales quedaron alojados en Comisaria Jurisdiccional

COMPARTIR:

Comentarios