Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

19 de julio de 2023

Elecciones PASO: cuánto van a cobrar las autoridades de mesa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires definió los montos de cuánto va a cobrar cada persona que se desempeñe como autoridad en las mesas de extranjeros. Los detalles.

A través del Decreto Nº 1230, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, definió los montos de dinero que van a cobrar las personas seleccionadas para ser autoridad de mesa en el marco de las elecciones PASO, que se realizarán el 13 de agosto.

En el considerando, se establece que “la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires se estableció la designación de un/a delegado/a electoral por cada uno de los locales de votación en los cuales funcionen las mesas receptoras de votos de los/as residentes extranjeros/as, quienes deberán recibir una compensación en concepto de viático”.

De esta manera, las personas a cargo de las mesas de extranjeros cobrarán un total de 7.000 pesos, en tanto que se fijó la suma de 3.000 pesos a ser percibida en concepto de viático por quienes habiéndose desempeñado efectivamente como autoridades de mesa, hayan participado previamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Electoral.

Asimismo, se fijó la suma de 11.500 pesos en concepto de viático para aquellas personas que sean designadas por la Justicia Electoral como delegados en los locales de votación.

En el decreto también se aclara que las personas podrán percibir el monto a través de Cuenta DNI o por ventanilla del Banco de la provincia de Buenos Aires, “conforme se les indique oportunamente”.

COMPARTIR:

Comentarios