Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

LA PROVINCIA

5 de agosto de 2023

Transporte bonaerense realizó operativos de control de cargas de camiones

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires realizó operativos de control de cargas de camiones en el distrito de San Nicolás, con el objetivo de reducir el deterioro del asfalto y mitigar el margen de siniestros en las rutas bonaerenses, en los cuales se detuvo a una persona y se detectaron más de 65 mil kilos de exceso de carga, se informó hoy.

En el marco del programa Cosecha Segura, junto a la Policía Bonaerense, agentes de Fiscalización de Transporte desplegaron operativos en puntos estratégicos de las rutas y caminos provinciales, trabajando con balanzas dinámicas de última generación y verificando peso y documentación de los camiones de cargas.
En total, se fiscalizaron 94 unidades y se detectaron cinco con exceso de peso, por lo que se les labró las actas de infracción correspondiente. La carga excedida y retenida llegó a los 65.300 kilos.
En tanto, una unidad que registró un exceso en carga de arena de 12.500 kilos, se dio a la fuga para evadir el pesaje, por lo que, los agentes dieron parte a los oficiales de Policía que interceptaron a la unidad en Ruta 9 y detuvieron al chofer.

COMPARTIR:

Comentarios