Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

LA PROVINCIA

12 de agosto de 2023

¿Por qué recomiendan ir a votar temprano el domingo en la provincia de Buenos Aires?

El titular del Comando General Electoral conformado para las PASO, Jorge Berredo, recomendó hoy ir a votar “temprano” el domingo, especialmente en la provincia de Buenos Aires, por la gran cantidad de categorías a elegir.

“Recomiendo a la gente ir a votar temprano, con una dosis de paciencia. Los argentinos somos medio domingueros. El almuerzo en familia el domingo y después ir a votar. Yo diría primero aseguremos el voto y después nos sentamos todos a la mesa”, dijo Berredo esta mañana en declaraciones a la agencia estatal Télam.

El titular del Comando General Electoral, a cargo de la seguridad y custodia de las urnas en las elecciones nacionales de este año, explicó que el “más complejo de todos” los comicios es la primaria que se disputa este domingo en todo el país por la gran cantidad de oferta de candidatos.

“En particular -puntualizó- ese desafío va a estar puesto en la provincia de Buenos Aires por la gran cantidad de candidatos que hay para elegir y que va a repercutir un poco a la hora de la transmisión de los telegramas, que van a ser más extendido que los normales”.

Un total de 3.110.768 de personas están habilitadas para votar en el distrito electoral más importante del país y deberán elegir a los candidatos a presidente, vicepresidente, representantes del Parlasur, 3 senadores y 35 diputados nacionales, así como también diputados o senadores provinciales, intendentes y concejales.

En las PASO 2023 en la provincia de Buenos Aires, hay 26 precandidatos a gobernador que competirán con el objetivo de superar el piso del 1,5% de los votos y llegar a las elecciones generales del 22 de octubre. Cabe señalar que tan solo dos frentes tendrán internas (Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda). Hay 13 precandidatos que acompañan fórmulas presidenciales y listas nacionales, y otros 13 que se presentan por partidos locales. (DIB)

COMPARTIR:

Comentarios