Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:24 -

DEPORTES

30 de agosto de 2023

Los hermanos Cerúndolo fueron eliminados en el US Open de tenis

Francisco no pudo con el checo Jiri Vesely al caer por 7-6 y 6-2; mientras que Juan Manuelse vio superado por el español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-3.

  30-08-2023 | 22:27

 

 

Francisco Cerúndolo. Foto: AFP (archivo).



Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo se despidieron del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), último Grand Slam de la temporada, al perder sus respectivos encuentros de segunda ronda del certamen que se desarrolla en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York.

A primera hora, Francisco, el mayor, de 24 años y ubicado en la posición 20 del ranking mundial ATP, no pudo con el checo Jiri Vesely (437), quien prevaleció en el court 12 en un maratónico encuentro, que se extendió por cuatro horas y siete minutos.

El tenista porteño arrancó ganando y embolsó los dos primeros parciales por 7-6 y 6-2. Pero el jugador europeo, de 30 años, se repuso y terminó imponiéndose, luego de ganar en forma consecutiva las últimas mangas con la siguiente progresión: 6-3, 6-2 y 7-6 (10-6 en el tie break).

De esta manera, Francisco, campeón este año sobre el césped de Eastbourne y que había vencido al estadounidense Zachary Svajda (234) en el estreno, se despidió en forma prematura del torneo que otorgará premios por 65 millones de dólares.

Pero un rato más tarde, su hermano menor Juan Manuel, de 21, tampoco pudo hacer pie en el mismo court 12 del complejo ubicado cerca de la zona de Queens.

El tenista más chico de la familia, ubicado en la colocación 93 del escalafón internacional, cayó en sets corridos ante el español Alejandro Davidovich Fokina (21), con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3, en una hora y 42 minutos de pleito.

Juan Manuel había debutado exitosamente en el certamen, con un triunfo en cinco sets sobre el bielorruso Ilya Ivashka (334).

 

 

Juan Manuel Cerúndolo. Foto: archivo.



Mañana, entonces, volverán a desempeñarse los dos únicos argentinos que prosiguen en carrera en el ámbito individual masculino.

Así, el platense Tomás Etcheverry (34) se topará con el suizo Stanislas Wawrinka (49), en el segundo turno, en el court 17, después del choque entre los alemanes Alexander Zverev (12) y Daniel Altmaier (53).

Mientras tanto, a última hora y en la cancha 10, el bonaerense Sebastián Báez (32) tendrá como adversario al brasileño Felipe Meligeni Alves (168). En el único antecedente previo entre ambos hubo victoria del jugador oriundo de San Martín, en la final del Challenger 3 de Santiago de Chile 2021.

Además, en el torneo de dobles masculino, el binomio conformado por los porteños Francisco Cerúndolo-Guido Andreozzi se topará por primera vuelta con su par integrado por Jean Julien Rojer (Curacao)-Marcelo Arévalo (El Salvador).

También, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía del catalán Marcel Granollers, enfrentará al dúo compuesto por el colombiano Daniel Galán y el chino Zhizhen Zhang.

En el cuadro masculino individual, pero en partido de segunda ronda, el mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic, cumplió con el trámite esperado y despachó en tres sets al español Bernabé Zapata Miralles (76), con parciales de 6-4, 6-1 y 6-1.

La sorpresa de la jornada estuvo dada por la eliminación del griego Stéfanos Tsitsipas (7), quien fue doblegado por el suizo Dominik Stricker (128), con segmentos de 7-5, 6-7, 6-7, 7-6 y 6-3.
Etiquetas:
  • tenis

  • Francisco Cerúndolo

  • Juan Manuel Cerúndolo

  • US Open

COMPARTIR:

Comentarios