Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:11 -

DEPORTES

3 de septiembre de 2023

Colapinto ganó la Sprint Race de la F3

El piloto del equipo Motorsport repitió el resultado que obtuvo el año pasado en el mismo autódromo con el auto Van Amersfoort Racing, esta vez con un tiempo de 34:06.988 para completar las 18 vueltas.

  02-09-2023 | 12:30

 

 

Franco Colapinto. / Foto: Twitter.


El argentino Franco Colapinto logró este sábado su segunda victoria en la temporada de la Fórmula 3 Internacional, al imponerse en la Sprint Race del Gran Premio de Italia, en Monza, por la décima y última fecha.

El piloto del equipo Motorsport repitió el resultado que obtuvo el año pasado en el mismo autódromo con el auto Van Amersfoort Racing, esta vez con un tiempo de 34:06.988 para completar las 18 vueltas.

La de este sábado se convirtió en el cuarto éxito personal en el mítico trazado italiano, ya que previamente había ganado por la Eurocup Fórmula Renault en 2019 (FA Racing by Drivex) y 2020 (MP Motorsport).
 

🏁 El argentino Franco Colapinto logró este sábado su segunda victoria en la temporada de la Fórmula 3 Internacional, al imponerse en la Sprint Race del Gran Premio de Italia, en Monza, por la décima y última fecha

pic.twitter.com/7LhocCzI6K

 

— Agencia Télam (@AgenciaTelam)

September 2, 2023


"Este trofeo es para todos ustedes, los que se levantaron tan temprano (en la Argentina), para los que la estuvieron viendo del boliche, para los que me apoyaron durante todo el año. Es un orgullo transmitirles mi felicidad y ver que todos están tan contentos con mis resultados. Feliz por el equipo y agradecido por el apoyo, vamos por más", expresó el argentino en un video que subió a las redes sociales.

Colapinto (20 años), ganador este año de la carrera de velocidad en Silverstone, tuvo como escoltas al campeón de la temporada, el brasileño Gabriele Bortoleto (Tridente) y a uno de sus compañero de escudería, el español Mari Boya.
 

Our penultimate points-scorers of the season!

Full classification and timings ⏱️

https://t.co/xAX6ElVLJb

#ItalianGP

#F3

pic.twitter.com/Gd9aZ5tBqd

 

— Formula 3 (@Formula3)

September 2, 2023


Los diez puntos sumados con su victoria le permitieron quedar como escolta en la clasificación general con 110, una posición que buscará ratificar este domingo en la carrera principal, programada a 25 vueltas a las 3:15 de la Argentina,

Sus rivales en la lucha por el subcampeonato de la F3 son el estonio Paul Aron (106 puntos), el español Josep María Martí (105) y el británico Zak OSullivan (101).
 

The history books will show

@FranColapinto

won from reverse-grid pole... but the race was anything but straightforward!

Catch up on a fantastic Sprint Race 📰

#ItalianGP

#F3

https://t.co/Ht2n26hbiR

 

— Formula 3 (@Formula3)

September 2, 2023

Etiquetas:
  • automovilismo

  • Fórmula 3

  • Top Race

  • Franco Colapinto

  • Monza

COMPARTIR:

Comentarios