Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:18 -

REGIONALES

30 de septiembre de 2023

DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE. Ya se palpita la 126º Expo Rural de 9 de Julio y la Jornada Ganadera dará que hablar

Desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 de octubre se desarrollará la 126º Expo Rural de Nueve de Julio, donde desde la organización informaron que ya no entra un stand más, cuentan con un completo programa de actividades y todos buscaran disfrutar del amplio y diverso Patio de Comidas, en el centro de la exposición, que se conjuga con un escenario de música para los días sábado 7 y domingo 8.

La muestra que tendrá espacio para la lechería, la granja, las energías renovables, la exposición de maquinarias, comercios, artesanías, el Concurso Crianza del Ternero, el almuerzo, y el día domingo con la Jineteada, celebrando también el Día del Trabajador Rural.

Viernes 6 Jornada Ganadera

Sin restarle protagonismo a las demás actividades de la Expo nuevejuliense, la ganadería que por segundo año consecutivo tendrá un intenso programa durante el viernes 6, donde contará con dos charlas, una en los corrales y la segunda a salón, jura ganadera y un remate.

 

En ganadería se contará con reproductores de Cabañas y novillos para la Jura y posterior remate.

A partir de las 9 de la mañana, será el productor Pablo Volpi quien se ocupará de describir el aporte de las razas a la producción de carnes. Volpi realizara una análisis y visión de las razas que estarán en la muestra.

A las 10:30hs. Sera el Lic. Ignacio Iriarte, un destacado consultor ganadero quien se abocará a plantear la Situación actual y las perspectivas de la carne vacuna argentina.

A las 13:30hs se realizará la Jura del Concurso de Novillos, a cargo de Pablo Volpi

En tanto que el sábado 7 a las 10hs se llevará adelante un remate Televisado y organizado por Leo Jaconis, representante de Consignataria Melicura y que será transmitido por Canal Rural. Además de reproductores, sale a la venta, invernada, cría y gordo, informaron desde la Comisión de Ganadería en Sociedad Rural de Nueve de Julio.

Prensa Sociedad rural Nueve de Julio

COMPARTIR:

Comentarios