Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:15 -

REGIONALES

15 de octubre de 2023

Bolivar: Comienzan los trabajos de interconexión de energía para la habilitación de la Línea 132

En la jornada de este viernes, comienzan a llevarse a cabo los trabajos de interconexión de energía en distintos puntos de la ciudad para concretar la habilitación comercial de la Línea de 132 kV. Esto se realiza tras la firma del convenio de traspaso a Transba.

Según informaron desde la gestión municipal, el intendente Marcos Pisano firmó el traspaso de la Línea 132 kV a Transba S.A para “la habilitación comercial de las instalaciones que opera desde el pasado 25 de septiembre”. La obra, que ya fue inaugurada formalmente, incluye la nueva Estación Transformadora.

El acto administrativo para realizar la firma de transferencia tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación, el día jueves. Este trámite permite avanzar en la habilitación de la obra y en pos de la conexión definitiva de la Cooperativa.

Participaron la Secretaria de Energía, Flavia Royon; el intendente de Bolívar, Marcos Pisano; el senador provincial, Eduardo Bucca; autoridades de Transba S.A, del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y de las empresas constructoras que trabajaron en el desarrollo de la Línea 132 Kv y la nueva Estación Transformadora.

De esta manera, personal de Transba y de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar comienza con los trabajos de interconexión de energía en diferentes zonas de la ciudad en el transcurso de la jornada de este viernes 13. Pasadas dos semanas de la inauguración de la obra, se da inicio al traspaso de línea.

Cabe detallar que Transba S.A es la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires. Tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la red de 220 kV, 132 kV y 66 kV en territorio bonaerense, con excepción de las instalaciones ubicadas dentro de la jurisdicción de Edenor S.A, Edesur S.A y Edelap S.A.

Presente Noticias

COMPARTIR:

Comentarios