Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:59 -

SOCIEDAD

23 de octubre de 2023

Un temporal provocó cortes de luz, voladuras de techos y caída de árboles en Tucumán

Los vientos fuertes y las tormentas causaron destrozos en 30 viviendas y la suspensión del suministro eléctrico en varias localidades tucumanas.

Fuertes vientos y tormentas se registraron en distintas localidades de Tucumán, tras el cierre de las elecciones presidenciales, lo que provocó cortes de luz, voladuras de techos y caída de árboles.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que este domingo se realizaban relevamientos en las zonas afectadas, donde trabajaba personal a su cargo junto a Bomberos Voluntarios y miembros de los municipios y comunas.

“La inclemencia climática provocó la voladura de techos en alrededor de 30 viviendas de la zona de Burruyacu y hasta el momento no se registraron víctimas”, dijo Torres.

Por otra parte, el reporte de la empresa encargada de distribuir energía eléctrica, EDET, indicó que se produjeron cortes en La Cocha, Taco Ralo, La Invernada, La Madrid, Santa Ana, Villa Quinteros, Burruyacu, Garmendia, La Ramada, El Rodeo, La Virginia, Trancas, Choromoro y Villa Benjamín Araoz.

Torres señaló que “las ráfagas de viento en el noreste tucumano, casi en el límite con Santiago del Estero, alcanzaron los 60 kilómetros por hora y en el sur provincial, en la zona Simoca, llegaron a los 50 kilómetros por hora".

En Tucumán “rige una alerta nivel amarillo por tormentas desde este domingo hasta este lunes por la mañana”, indicó el director de Defensa Civil.

En tanto, el reporte del Servicio Meteorológico detalló que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega el comunicado.

El temporal comenzó poco después del cierre de los comicios generales en Tucumán, en donde más del 80 por ciento del padrón habilitado para votar acudió a las urnas para elegir presidente y diputados nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios