Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:35 -

LA PROVINCIA

1 de noviembre de 2023

Banco Provincia: cómo activar el nuevo Token de seguridad obligatorio

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció esta semana que, desde el 27 de noviembre, el conocido "BIP Token", uno de los mecanismos de seguridad necesarios para realizar varias de las operaciones disponibles en el homebanking, no funcionará más.

El Token de seguridad es necesario para validar las operaciones que realices en home banking BIP y BIP Móvil. Consiste en la generación de códigos numéricos de seis (6) dígitos que se modifican en forma constante y nunca se repiten. El código generado tiene una vigencia de treinta (30) segundos. El Token de seguridad se encuentra integrado en la aplicación BIP Móvil y su acceso está en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.

PASO A PASO: CÓMO ADHERIR AL NUEVO TOKEN

Lo primero es ingresar a la tienda de aplicaciones del celular para descargar o actualizar BIP Móvil. El segundo paso, dependiendo del segundo factor de autenticación que utilice cada usuario para validar las operaciones, se deben realizar distintas acciones:

En el caso de los clientes de Cuenta DNI, no se precisa la tarjeta de débito ni ir al cajero automático; solamente hay que seguir varios pasos:

- Ingresá a la aplicación Cuenta DNI.

-Desplegá el menú y seleccioná la opción "Generar código de autenticación".

-Realizá la verificación biométrica. Recordá tener buena iluminación ambiente y sacarte los anteojos.

-Generá el código de autenticación que tendrás que copiar para incorporarlo a la app BIP Móvil. La validez del código es de 60 segundos. No te preocupes por el tiempo, porque podrás generar tantos códigos como sea necesario hasta completar todo el proceso.

-Luego, en la app BIP Móvil, ingresá en Token de seguridad y seleccioná Cuenta DNI.

-Ingresá el código que obtuviste en Cuenta DNI.

-¡Listo! Token de seguridad activo.

OTRAS MODALIDADES

Si las operaciones se validan con Preguntas de Seguridad, entonces primero es necesario acercarse a un cajero automático Banco Provincia/Red Link, ingresar al menú principal y hacer clic en Otras operaciones > Gestión de Claves > BIP, BIP Móvil, Token de seguridad > Obtener clave y definir una clave numérica de seis dígitos y memorizarla. El cajero emitirá un ticket con un usuario alfanumérico de diez caracteres que deberá ser conservado para seguir varios pasos luego a través de la app:

-Presioná la opción "Token de seguridad" que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.

-Ingresá usuario y clave BIP.

-Elegí la opción "Activar por cajero automático" e ingresá el usuario impreso en el ticket del cajero (10 caracteres alfanuméricos) y la clave de seis (6) dígitos elegida.

-¡Listo! Token de seguridad activo.

Finalmente, quienes validan sus operaciones con BIP Token deberán ingresar al homebanking BIP y seguir estos pasos:

-Hacé clic en “Mi Perfil”.

-Seleccioná las opciones del menú: Seguridad > Generar Token de seguridad.

-Ingresá por ÚLTIMA VEZ el número que genera la aplicación BIP Token. Se mostrará en pantalla un código QR.

-Abrí BIP Móvil, seleccioná “Token de seguridad” y escaneá el QR.

-¡Listo! Token de seguridad activo.

La entidad recordó que quienes pierdan, reemplacen o les roben el celular deberán realizar la activación del Token de seguridad nuevamente, iniciando el proceso descripto para validación con preguntas de seguridad.

 

COMPARTIR:

Comentarios