Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:41 -

REGIONALES

1 de noviembre de 2023

Más de 200 metros: Tandil buscará mantener el récord del salame más largo del mundo

Ell próximo fin de semana se intentará repetir un logro histórico en la provincia de Buenos Aires, precisamente en la localidad de Tandil, cuando se elabore el salame más largo del mundo y se mantenga el récord internacional. La producción del chacinado será en el marco del "Festival Chacinar: del salame y el cerdo", que además coincide con los 200 años del municipio. ¿Te lo pensás perder?

El evento, que contará con espectáculos en vivo, fogones, comida regional y más, se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre de 12 a 23 horas, y continuará el domingo 5, de 12 a 16 horas. Las actividades se realizarán en Diagonal Parque Independencia. Cabe destacar que el evento se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Clúster Porcino de Tandil en conjunto con la Municipalidad de la localidad bonaerense, el Festival Chacinar presentará en su quinta edición shows en vivo, con la presentación de famosas bandas como Vieja Minga y Los Tapitasfood trucks; feria de productores con una predominación de chacinados; exposición de autos y motos clásicos; y una particular sala de aventura de escape.

Foto: Municipio de Tandil (Facebook) Foto: Municipio de Tandil (Facebook)

En búsqueda de un nuevo récord

En 2011, Tandil logró la primera Denominación del Origen del país para un alimento agroindustrial. Además, el Consejo del Salame de Tandil fue el creador del desafío de crear el salame más largo del mundo. Así fue como en 2014 midió 16,1 metros, superándose año a año.

No todo fue color de rosas: hace algunos años el récord fue para San Andrés de Giles con un salame de 138 metros, superado después por Oncavito, con un chacinado de 150 metros. Sin embargo, en 2022, el récord volvió al suelo tandilense al realizarse un salame de 183,4: el más largo del mundo.

En esta ocasión, en homenaje al bicentenario de la localidad bonaerense, planean realizar un salame de 200 metros. ¿Lograrán reafirmar el récord?

COMPARTIR:

Comentarios