Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:05 -

LA PROVINCIA

1 de noviembre de 2023

180 mil estudiantes secundarios disfrutaron de los Viajes de Fin de Curso

Lo señala el gobierno bonaerense.
La Provincia confirmó la finalización de la tercera edición del programa destinado a estudiantes secundarios en temporada baja.

1) Viajes de fin de curso. Finalizó con éxito la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso, que permitió a 180 mil estudiantes bonaerenses que terminan la secundaria este año viajar a distintos destinos turísticos de la Provincia. Esto implica un total de 300 mil estudiantes incluidos en las distintas ediciones de esta política pública provincial, en apenas dos años. Esta iniciativa iguala oportunidades para los estudiantes de escuelas de toda la Provincia e impulsa una fuerte actividad económica durante la llamada “temporada baja”, generando empleo y producción en distintos municipios.

2) Beneficios con Cuenta DNI. Durante noviembre continúan los beneficios de Cuenta DNI, con ahorros en carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías, ferias, mercados y supermercados. De esta manera, una familia con dos adultos podrá ahorrar $110 mil si aprovecha los descuentos de la billetera digital. También seguirán los descuentos o reintegros especiales para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años. La billetera digital utilizada por 7,5 millones de bonaerenses, permitirá ahorrar más de $55 mil pesos por persona en noviembre y el ahorro puede trepar a $73.800 si la persona está alcanzada por el programa Compre sin IVA.

3) Crecimiento de sectores productivos claves. En 2023 la economía bonaerense registra dinamismo en sectores estratégicos como la construcción y la producción de vehículos. En el acumulado del año, los datos productivos del sector de la construcción se encuentran en el máximo de los últimos 5 años; la producción de cemento se encuentra 13% por encima del promedio del periodo 2019-2022, la de hierro primario 15% y la de acero 10%. Además, entre enero y septiembre la producción de vehículos registró un crecimiento de 12% y de 70% en utilitarios y automóviles en comparación con 2019; aquí se destacan los utilitarios: con una producción acumulada de 212 mil unidades, constituyen el máximo registro histórico del periodo.

COMPARTIR:

Comentarios