Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2023

Ordenan más allanamientos en cajas de seguridad vinculadas a la banda del “croata” Rojnica

Está acusado de lavado de dinero vinculado al narcotráfico. El juez Villena ordena más operativos en cajas de seguridad.

La Aduana y la Policía Federal allana más de 35 cajas de seguridad de bancos y lockers privados de personas vinculadas a “el croata” Ivo Rojnica, quien está siendo investigado por presunto lavado de dinero vinculado al cartel mexicano de Sinaloa.

Los nuevos allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y se suman a los que dispuso la semana pasada y a principios de esta semana. Son más de 35 allanamientos en cajas de seguridad y lockers privados. 

Días atrás, se encontraron más de 500 mil dólares en una caja de seguridad y también joyas y relojes. Todo queda incautado por orden del juzgado.

Ahora, los operativos de Aduana y Policía Federal son en cajas de seguridad del Banco Ciudad sobre 25 de Mayo, la cual pertenecía a Federico Pulenta, otro de los detenidos e imputados en el caso. 

El juzgado está intentando dar con todos los activos producto del origen supuestamente ilegal del dinero en una investigación que se inició hace cinco años atrás y que derivó a partir de un caso de narcotráfico internacional.

   

Escrito por 

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios