Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:36 -

DEPORTES

14 de noviembre de 2023

El mini básquet tuvo su fiesta nacional en Bahía Blanca

Luego de tres jornadas apasionantes, coloridas y de mucha acción, en la que cada equipo disputó cuatro encuentros, Institución Sarmiento de Santos Lugares y Obras Sanitarias se coronaron como los ganadores de sus grupos.

  14-11-2023 | 15:50

 

 

Foto: Prensa CAB.


Más de cien chicos fueron parte de la fase final de la Liga Federal Formativa U12 realizada el pasado fin de semana en Bahía Blanca, primera edición del certamen de mini básquet a nivel nacional.

Luego de tres jornadas apasionantes, coloridas y de mucha acción, en la que cada equipo disputó cuatro encuentros, Institución Sarmiento de Santos Lugares y Obras Sanitarias se coronaron como los ganadores de la Zona A y B respectivamente.
 

👏

@ISarmientosl

y

@ObrasBasket

, los ganadores de La Liga Federal U12

🏀 Tras un fin de semana espectacular en Bahía Blanca, donde se celebró la fase final del certamen nacional del minibásquet, ambos equipos se consagraron en sus respectivas zonas.

🔗

https://t.co/IqcEslw68T

pic.twitter.com/OP4EciowV3

 

— Argentina Básquet (@cabboficial)

November 13, 2023


Los diez elencos participantes se dividieron en dos grupos de cinco y cada zona se desarrolló en formato todos contra todos. En la Zona Campeonato A, que se disputó en Bahiense del Norte, Institución Sarmiento se coronó campeón invicto, venciendo en su última presentación al dueño de casa, que también venía invicto, por un ajustado y apasionante 90-89.

En la Zona Campeonato B, por su parte, Obras Sanitarias se impuso de forma invicta con un registro de 4-0. El local Villa Mitre finalizó en la segunda posición.

 

 

Foto: Prensa CAB.


Más allá de lo acontecido en el parquet, durante tres días los chicos compartieron los espacios de comidas y esparcimiento, generaron vínculos y reforzaron el aspecto social y humano clásico de los encuentros de mini básquet.

Además, se aprovechó la oportunidad para realizar una serie de charlas sobre salud mental para los protagonistas y también para los adultos involucrados.
Etiquetas:
  • Confederación Argentina de Básquetbol (CAB)

  • Bahía Blanca

  • Obras Sanitarias

COMPARTIR:

Comentarios