Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:06 -

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2023

Milei definió parte de su Gabinete: Cúneo Libarona a Justicia y Píparo en Anses

El Presidente electo reveló algunos de los nombres que lo acompañarán al frente de la gestión. Precisó además que mantiene conversaciones con Florencio Randazzo.

El presidente electo, Javier Milei, avanza en la definición de lo que será su Gabinete a partir del 10 de diciembre y dio a conocer que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia, mientras que la diputada nacional Carolina Píparo conducirá la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Tras su holgado triunfo en la segunda vuelta contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el líder de La Libertad Avanza dio a conocer algunos de los nombres que conformarán su equipo de trabajo.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados.

Su potencial equipo de colaboradores estará compuesto por Sandra Petovello, titular de la cartera de Capital Humano; Diana Mondino, quien estará al frente de Cancillería; Victoria Villarruel, que además de ser vicepresidenta asumirá a Seguridad y Defensa y Gustavo Morón que desempeñará el cargo de ministro de Trabajo.

Consultado por los vínculos con sus socios del PRO, el flamante mandatario afirmó: "Tenemos una agenda común muy fuerte con Juntos por el Cambio y estamos dispuestos a llevarla a cabo".

En cuanto al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Milei evaluó que "podría desempeñar un rol importante" en el armado político del oficialismo en la Cámara baja.

COMPARTIR:

Comentarios