Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:59 -

SOCIEDAD

20 de noviembre de 2023

Así quedó el mapa político: una marea violeta inundó la Argentina

El contundente triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial cambió radicalmente el color del mapa político del país.

El triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial fue contundente. Con casi el 96% de los votos escrutados, Milei se impuso con el 55,78% de los votos frente al 44,21% que cosechó el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y se convirtió en el nuevo presidente electo de la Argentina.

El triunfo del candidato de La Libertad Avanza fue contundente y así quedó en evidencia a la hora de revisar el nuevo mapa político de la Argentina.

Alberto Fernández se reunirá en Casa Rosada con Javier Milei para dar inicio a la transición
Sólo la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa quiebran la marea violeta que inundó la Argentina. Luego de que Massa reconociera la derrota, los distintos gobernadores provinciales comenzaron a felicitar al presidente electo.

"A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo Javier Milei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino", escribió el mandatario de Jujuy Gerardo Morales en su cuenta de la plataforma X (exTwitter).

Por su parte, el saliente jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta felicitó a Milei y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, "por haber sido electos presidente y vice de nuestro país".

"Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos", escribió Larreta en su cuenta oficial de X.

Además, el exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio aseguró que desde su "lugar" va a continuar "trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor" y a dedicar todos sus "esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo".

El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, Juan schiaretti, felicitó al candidato y le deseó "éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos".

"Quiero saludar al pueblo de mi Provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza", añadió en otra publicación a través de X.

El mandatario saliente en Córdoba sostuvo que los resultados son consecuencia de "una verdadera falta de federalismo" y en ese sentido criticó las retenciones a exportaciones agropecuarias por considerarlas "un impuesto confiscatorio".

"Seguiremos planteando que se eliminen las retenciones y se corrijan los desequilibrios en los costos mencionados arriba para tener una Argentina equitativa y federal. El voto del interior del País reflejó este reclamo", expresó.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, felicitó primero al candidato Sergio Massa y a "todos los profesionales, militantes y dirigentes que trabajaron para plantear una propuesta de gobierno en este tiempo difícil".

COMPARTIR:

Comentarios