Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:04 -

LA PROVINCIA

3 de diciembre de 2023

Endeudamiento provincial: Senadores de JxC explican sus motivos de porque no dieron quórum

El bloque de senadores de Juntos comunica que en la jornada de ayer -donde estaba prevista una sesión donde se trataría el pedido de Endeudamiento solicitado por parte del Ejecutivo Bonaerense, a cargo del Gobernador Axel Kicillof- se resolvió no dar quórum debido a que...

El gobierno provincial aún mantiene deudas con intendentes de Juntos por el Cambio, imposibilitando discutir un Endeudamiento de estas características sin antes resolver las cuestiones Municipio – Provincia. Es algo que se trató de explicar en reiteradas ocasiones, y data de varios meses.

De esta forma, se vio imposibilitado todo tipo de acuerdo, cuando no se cumple la palabra y, previamente, no se reconocen las deudas mencionadas.

Sobre esto, no se ha podido mantener diálogo alguno acerca de las prórrogas de las emergencias, que permitirían al gobierno provincial la discrecionalidad administrativa y financiera.

Además, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no dio a conocer la información actualizada sobre la ejecución presupuestaria y la ejecución de la deuda. Lo que nos imposibilita saber, como oposición, si realmente Axel Kicillof tenía la necesidad de tomar un nuevo endeudamiento.

Cabe remarcar que tampoco se ha diagramado un plan de reducción de gastos y de austeridad en pos de resolver los desequilibrios presupuestarios. Por tal motivo, tampoco se conoce la verdadera necesidad de aumentar la deuda de la Provincia.

Servicio de prensa Senadores Juntos PBA

COMPARTIR:

Comentarios