Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:38 -

INFORMACIóN GRAL

10 de diciembre de 2023

"Viva la Libertad, carajo", la frase de Milei en el libro de honor del Congreso

El flamante presidente de la Nación escribió la arenga, que suele repetir en sus discursos o en redes sociales, debajo de su firma y su nombre antes de ingresar a la Asamblea Legislativa.

El flamante presidente Javier Milei firmó este domingo el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga "Viva la Libertad, carajo", antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando.

Acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor, tal como ocurre en cada recambio presidencial.

A su lado, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: "Todo por Argentina, Victoria".

 

Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.

El flamante presidente de la Nación Milei juró por el cargo, sin dar un discurso ante la Asamblea Legislativa que se reunió para la ceremonia, ya que prefirió hacerlo en las escalinatas del Congreso.

Milei juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios".

Luego, el mandatario nacional saliente Alberto Fernández ingresó para colocarle la banda presidencial y entregarle el bastón de mando.

Acto seguido, juró la vicepresidenta Victoria Villarruel.

COMPARTIR:

Comentarios