Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:57 -

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2023

Patricia Bullrich pide consejos sobre seguridad al enviado de Bukele

Estuvo con el ministro Gustavo Villatoro, en la que se refirió a los problemas de inseguridad en la Argentina. La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se reunió Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública del presidente de El Salvador.

Nayib Bukele, para “discutir estrategias efectivas en la lucha contra el narcotráfico y las mafias”.

“Compartimos experiencias valiosas que sirven para fortalecer las acciones en materia de seguridad ciudadana”, sostuvo Bulrrich en la red social X.

En abril pasado, Villatoro había ofrecido una extensa entrevista al enviado de Cadena 3 al Salvador, Marcos Calligaris, en la que ofreció su mirada sobre la situación de la Argentina.

"Si ustedes (los argentinos) pudieran hacer un ''rayo X'' de las leyes que tienen, y si los estados, los gobiernos locales tienen las suficientes herramientas para luchar en contra del principal enemigo de la sociedad, te vas a dar cuenta que no, que no es así", explicó.

Entonces, consideró que la Argentina podría encontrar soluciones adecuadas a sus problemas específicos, sin copiar necesariamente el modelo salvadoreño.

Villatoro llegó a Buenos Aires para participar de la asunción del presidente Javier Milei, quien tiene sintonía ideológica con Bukele, a partir de su posicionamiento político.

COMPARTIR:

Comentarios