Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:43 -

DEPORTES

13 de diciembre de 2023

Francescoli: “No entiendo a aquellos que dicen que Demichelis se tiene que ir”

El secretario deportivo millonario argumentó que“desde el club estaá con la tranquilidad suficiente de ver el todo y hace muchos años que nos estamos manejando de una manera. Se dio un paso que era difícil como la sucesión de (Marcelo) Gallardo", aseguró.

  13-12-2023 | 16:17

 

 

Foto José Romero.


El secretario deportivo de River Plate, Enzo Francecsoli, se mostró sorprendido por las cosas que se indican sobre la continuidad del entrenador Martín Demichelis luego de la derrota por penales ante Rosario Central en las semifinañles de la Copa de la Liga.

Escucho muchas cosas que se dicen en estos días, no entiendo por qué se tiene que ir Martín (Demichelis) si ganamos un torneo hace seis meses, no lo entiendo, que los hinchas se queden tranquilos porque tenemos un buen técnico”, indicó Francescoli en ESPN.

En este sentido, adelantó: “nosotros desde el club estamos con la tranquilidad suficiente de ver el todo y hace muchos años que nos estamos manejando de una manera. Se dio un paso que era difícil como la sucesión de Gallardo y hay mucho mérito de Martín”, puntualizó.

No sé cuántos de los que hoy hablan del entrenador, cuando se fue Gallardo, hubieran pensado que podíamos salir campeones como salimos y jugando como se lo hizo con tanta diferencia con el resto de los equipos”, agregó el "Príncipe".

Esto es fútbol, -sumó- entiendo todo, estuve adentro, pero no busquemos culpables donde no los hay. Echarle la culpa a Demichelis no es justo, paremos, estoy amargado por no haber ganado más cosas, pero miremos la parte buena de todo lo que se hizo”.

Mientras sobre lo que pasó durante el 2023, Francescoli destacó: “el balance del año no cambia con la eliminación de la Copa. A veces pasa que tenés un plantel corto y las lesiones te complican y en otras tenés uno largo y una eliminación te complica, es fútbol”, remarcó.

 

 

Foto Julián Álvarez.



Ante la consulta sobre la continuidad de Enzo Pérez, opinó: “Es algo que debe decidir él mismo, nos dio mucho pero falta un partido importante y esperemos a ver qué pasa”.

En cuanto al mercado de pases, Francescoli comentó que no hay nada concreto y que el plantel es abundante: “si se va algún jugador, todavía vamos a estar bien, no creo que haya muchos movimientos en el mercado, pero se verá, no me lo planteó tampoco Martín (Demichelis)”.
 

Demichelis perdió a David Martínez y Suárez para Trofeo de Campeones



El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, perdió a dos jugadores de alternativa, David Martínez y Matías Suárez, de cara a la final del Trofeo de Campeones que se jugará el 22 de diciembre ante Platense o Rosario Central.

El zaguero central Martínez, que estuvo en el banco de suplentes ante Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga, sufrió una lesión en la rodilla derecha ayer y en los estudios realizados este miércoles a la mañana se confirmó un esguince en el ligamento lateral interno.
 

💪⚽️

pic.twitter.com/CsrvkKMIyL

 

— River Plate (@RiverPlate)

December 13, 2023


Por su parte, Suárez volvió a tener molestias por una sinovitis en la rodilla derecha y se perdería la convocatoria del que puede ser su último partido en River, ya que el 31 de diciembre se le termina el contrato.

Mientras tanto, trabajaron de manera diferenciada por cuidados especiales sólo por precaución Nicolás De La Cruz que viene con acumulación de partido y Bruno Zuculini que tiene sinovitis por la lesión que sufrió a inicios de este año.

De la Cruz viene de lesiones que lo dejaron sin continuidad en el año 2021, cuando tuvo una flebitis y en 2022 que terminaron con una operación en la rodilla derecha tras su participación en el Mundial de Qatar con Uruguay.

Mientras que hoy volvió a trabajar a la par del resto con mucha intensidad el colombiano Miguel Borja, quien fue dado de alta por el desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Instituto de Córdoba en la última fecha del grupo de la Copa de la Liga.
 

🔛🔋

@MiguelABorja9

pic.twitter.com/MlckLr9MWO

 

— River Plate (@RiverPlate)

December 12, 2023


El equipo se entrenó en el predio de la entidad en Ezeiza este martes, el miércoles repetirá los trabajos desde las 9.30 con tareas y se espera entre el viernes y el sábado ensayos tácticos ante el selectivo del club para que los jugadores no pierdan el ritmo.
Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • Enzo Francescoli

  • respaldo

  • Martín Demichelis

COMPARTIR:

Comentarios