Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:09 -

14 de diciembre de 2023

Autorizan oficialmente 80 mil dosis de la vacuna contra la encefalomielitis equina. En nuestro distrito, ya hay mas de una veintena de casos

Pertenecen a un partida de 300 mil inoculantes que terminaron de producirse el fin de semana en el Laboratorio Tecnovax.

La Secretaría de Bioeconomía de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dependiente del ministerio de Economía, informó que se autorizaron 80 mil dosis de la vacuna producida por el Laboratorio Tecnovax contra la encefalomielitis equina – variantes del Este y del Oeste – de las 300 mil que terminaron de producirse este fin de semana. Además, la empresa informó que ya se encuentran distribuidas un lote de 67 mil dosis.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) agilizó los procedimientos de control por parte de su Laboratorio oficial ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, para aprobar el lote de vacunas y que el laboratorio productor pueda avanzar en la distribución de la vacuna en las próximas horas, de acuerdo al criterio epidemiológico establecido por el organismo sanitario nacional, y en coordinación con Tecnovax.

El Senasa recordó además que las personas humanas que soliciten autorización de importación de vacunas para uso propio deben realizarlo conforme al artículo 32 de la Resolución 1642/2019 del organismo sanitario nacional.

COMPARTIR:

Comentarios