Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

EL CAMPO HOY

10 de abril de 2024

Cambios en la vacunación de aftosa: CRA se expresa a favor de la importación de vacunas siempre que se sostenga el status sanitario del rodeo argentino

Tras anunciar el gobierno mediante su vocero oficial, Manuel Adorni, diciendo «se tomó la decisión de modificar la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino, por lo que se abre la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa», informaba este martes 9.

Este miércoles desde Confederaciones Rurales Argentina indicaron «Apoyamos firmemente la importación de la vacuna contra la fiebre aftosa y la libre competencia», afirmo la entidad ruralista en un comunicado.

«Desde CRA reconocemos la importancia de mantener altos estándares de sanidad animal para garantizar la calidad y competitividad del rodeo a nivel nacional e internacional», indica el comunicado de CRA.

En ese sentido agregó que apoyan «la competencia en el mercado de vacunas, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos técnicos necesarios para asegurar la salud y calidad del rodeo argentino«.

Asimismo, aseguró que es crucial que las autoridades sanitarias supervisen de cerca la importación y distribución de vacunas, verificando que cumplan con los requisitos establecidos en términos de eficacia, seguridad y calidad.

«CRA está comprometida a trabajar en conjunto con todas las partes interesadas, incluidas las autoridades de Senasa, para garantizar que las medidas de control y prevención sean efectivas y no pongan en riesgo el status sanitario actual», concluye el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios