Provincia le tomará exámenes a la Bonaerense
En una nueva movida, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, determinó que se comience a evaluar el desempeño de todo el personal, esto servirá para definir reubicaciones y ascensos.
Según se señaló, la evaluación será escrita y considerará el respeto por los derechos humanos y las garantías constitucionales, las aptitudes profesionales y técnicas, el rendimiento, y las condiciones personales y éticas de cada uno de los uniformados que componen la policía provincial.
El sistema, según una resolución interna firmada por Granados, calificará el desempeño en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, y los policías serán evaluados por funcionarios con jerarquía "no inferior a Subcomisario o Director".
En el examen el superior deberá afirmar si el policía evaluado respeta o no los derechos humanos y las garantías constitucionales, la situación que revista el uniformado, si finalizó la Tecnicatura en Seguridad y si posee personal a cargo, tanto permanentemente como ocasionalmente, según publica DYN.
Además completará con las opciones "Deficiente, Regular, Bueno o Muy Bueno", preguntas referidas al trabajo en equipo, cantidad y calidad de trabajo, comprensión y razonamiento del marco legal para la función, desempeño laboral, responsabilidad, utilización de recursos y comportamiento ante situaciones críticas, entre otras.
Cada respuesta tendrá una puntuación, las que irán de 0 para Deficiente, 1,5 para Regular, 2 Bueno y 2,5 Muy Bueno, por lo que con los resultados se resolverán las reubicaciones y los ascensos de la policía provincial. Se espera que esto se haga efectivo en los próximos meses.